Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actual alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, apartada por el PSOE por tener pendiente un juicio oral, encabeza finalmente una candidatura independiente a las elecciones del 28 de mayo. La candidatura lleva por nombre "Independientes por Fabero" y el lema "Fabero y sus pueblos deciden".

La Comisión Territorial de Patrimonio ha dado el visto a la reparación de la iglesia de Ferradillo, en el término municipal de Priaranza del Bierzo.

La Sala Antracita de la Térmica Cultural ofrece este 2023 hasta 3 proyecciones cinematográficas de películas sobre la energía, la industria y El Bierzo. En concreto, se podrán ver las películas "Cenizas del Cielo", "As bestas" y "Retorno a Hansala", como parte del ciclo de cine "Di Bierzo".

Helena López no formará parte de la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada. La escolta catalana abandona la entidad tras sumar 60 partidos con la escuadra bembibrense.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo. Tan solo PSOE y PP han logrado presentar listas en los 211 municipios de la provincia.

En el caso de las juntas vecinales es el Partido Popular el que tiene mayor oferta: son 701 candidaturas (40 más que en 2019) frente a las 631 socialistas.

UPL sube y ha presentado listas en 103 municipios. También Vox que se convierte en la cuarta fuerza con más candidaturas. Concurren a las alcaldías de 58 municipios de la provincia, en 2019 fueron 21.

Por el contrario, Ciudadanos se desinfla. Solo ha conseguido 11 listas frente a las 70 de los anterior comicios municipales.

Izquierda Unida presenta 25 candidaturas a alcaldías, en 14 de ellas en coalición con Podemos.

La España Vaciada se estrena en estos comicios en ocho municipios.

SECOT León, la asociación de voluntariado empresarial, celebra su décimo aniversario. Durante este tiempo ha asesorado más de 500 proyectos de emprendimiento impulsados por jovenes que han conseguido generar 300 empleos, además de fijar población.

Los funcionarios de justicia incrementan sus protestas. Dejan los paros de tres horas y realizarán huelga a jornada completa a partir del 4 de mayo durante siete días prorrobables.

El presidente de la Junta defiende la inversión de la administración autonómica en León, con ejemplos como el poligono industrial de Villadangos o la próxima inyección de tres millones de euros para el centro de supercomputación. Era la respuesta a la Unión del Pueblo leonés, respecto a su propuesta de repartir sedes de la administracion. Pero los leonesistas entiende que el centralismo genera enfrentamiento.

A la espera de la confirmacion oficial del club, la salida del entrenador de la Cultural, Edu Docampo, es inminente.

La cigüeña Fidelia guiará a los alumnos de Primaria que visiten la Puchra Leonina, a través de la guía "Conocemos la Catedral de León". Ha sido elaborada por profesorado del Área de Enseñanza de la Diócesis de León.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. La madre del menor tutelado por la Diputación que fue raptado el pasado enero está en la prisión de Martutene junto a su pareja. Los pasajeros de un tren de cercanías atrapados durante 2 horas en San Sebastián por incidencias técnicas. La Guardia urbana de Donostia detiene a un hombre de 63 años por verter objetos pesados al Urumea. Presentadas ya el 40% de las declaraciones previstas en la campaña de la Renta. Primer día de las tres semanas de huelga en el sector de la limpieza de Osakidetza. Entrevista a Miguel Ángel Idigoras con motivo de la publicación de su libro "Crónicas de ida y vuelta".

Casi 37.000 agricultores y ganaderos aragoneses se beneficiarán de la reducción mínima del 25% en los módulos del IRPF de 2022. Sin embargo, las organizaciones agrarias consideran que estas ayudas son escasas.

La travesía de Alcañiz po el Corcho se abre hoy después de casi 8 meses cerrada por las obras de estabilización del cerro de Pui Pinos.

Carlos Mor da marcha atrás y no se presenta a las elecciones para presidir la patronal turolense. Sostiene que la CEOE debe estar al margen de intereses políticos y afirma que las grandes empresas no se sienten cómodas con los candidatos que irán el próximo 27 de abril a las elecciones.

El PSOE lidera las candidaturas municipales en Teruel con 220. Le siguen el PP con 214 y el PAR con 212.

La directora general de Patrimonio espera que las obras del Museo de la Batalla de Teruel arranquen antes del verano.

El Ayuntamiento de Teruel ha ganado el recurso contencioso administrativo que la empresa Marco Infraestructuras presentó en relación a la disolución del contrato de la piscina climatizada.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel ha preparado una serie de actividades con motivo del Día del Niño y la Niña, que se celebra hoy miércoles. Se suma a la iniciativa de la Fundación Crecer Jugando que eligió esta fecha porque es cuando los niños pudieron salir a la calle a jugar después de 42 días de confinamiento a causa de la Covid-19.

Junta de Andalucia y Gobierno Central siguen enfrentados por la Proposiciòn de Ley para regularizar regadíos en Doñana. La Junta pide diálogo al Gobierno Central y éste le exige que antes retire la iniciativa legislativa. Europa sigue preocupada por los efectos negativos que pueda tener en el humedal. Más asuntos de actualidad en portada..

También han reaccinado a esa reunión en Bruselas los regantes del Condado y Almonte, que recordemos, tiene posturas muy diferentes respecto a esa proposición de ley. Ambos valoran positivamente la posición de Bruselas.

La asociación agraria COAG ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente adelantar la campaña de saca del 1 de junio al 15 de mayo debido a la sequía y las altas temperaturas que limitan la disponibilidad de corcho para la saca.

El cortador onubense Juan Bautista Gil se propone batir el Récord Guinness de horas cortando jamón. Comenzará en torno a las 11 de la mañana y concluirá el sábado al mediodía, en la Plaza Doce de Octubre.

Día Internacional de Concienciación contra el ruido, varias asociaciones salmantinas se concentrarán esta tarde para tratar de alertar sobre este problema. El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogerá esta mañana el primer congreso sobre drones en actuaciones de seguridad y emergencias. La Universidad de Salamanca celebrará del 2 al 5 de mayo el decimonoveno Congreso de Novela y Cine Negro. El B.O.P. publica hoy todas las candidaturas registradas en las Juntas Electorales de Salamanca, Bejar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino para las elecciones municipales del 28 de mayo. Hablamos con Belén Santamaría, sobre las propuestas que Cáritas Dicocesana hace a los grupos políticos, de cara a las próximas elecciones municipales. Continúa el juicio por el asesinato de "El Chispi".

- La falta de agua es protagonista un día más..con la aprobación del tercer decreto de sequía..que destinará 1,3 millones de euros para la mejora del abastecimiento en el Valle del Almanzora. Desde el Gobierno ayudarán al sector primario con una deducción de hasta el 25% en la declaración de la renta. Desde las organizaciones agrarias piden más.

- En Carboneras, hay convocado para hoy un pleno urgente. El único punto del día es aprobar la desclasificación del suelo del Hotel del Algarrobico como urbanizable en el PGOU.

- En los deportes..primero de los cuatro partidos en 10 días para la Unión Deportiva Almería el de hoy en Getafe. Partido de rivales directos por la salvación. Los rojiblancos viajan con la novedad de Akieme y la baja de Ely.

El calor sigue siendo el protagonista este miércoles. Salud pide que se extremen las precauciones, especialmente con los más vulnerables: mayores, niños, dependientes y enfermos. La Comunidad Autónoma, además, ha decidido suspender hasta el lunes las quemas agrícolas en zonas de influencia de terreno forestal y cerrar los accesos a los montes públicos. La subida de temperaturas, con registro anormales para esta época, va a tener un impacto en el campo que puede agravar los efectos de la sequía. De momento, 24.000 agricultores y ganaderos de la región se van a poder acoger a la rebaja fiscal de al menos el 25 por ciento aprobada por el Gobierno Central.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Candidaturas del PSOE en todas los municipios de la provincia

- Candidatura de Cuenca en Marcha, en la capital. Presentada su lista electoral

- Los trabajadores de Incarlopsa están convocados a retomar las movilizaciones cada martes y jueves, en Tarancón

- Presentadas cerca de 1.500 firmas para pedir medidas que palien los efectos de la macrogranja, en Cardenete

- Herido el conductor de un camión que sufrió un accidente, en Fuentes

- El Ayuntamiento de la capital defiende la disolución de los consorcios forestales de Tondos y Mariana para instalar el parque turístico de Toro Verde

- Obras del colector de saneamiento, en la Puerta de San Juan de la capital

- Aprobada la contratación de 67 trabajadores, dentro del Plan de Empleo del consistorio de la capital

- Restricciones de aparcamiento por trabajos de limpieza intensiva, en la capital

- Campaña de Cáritas contra la Malaria

- Comienza el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca: entrevista a Javier Muga, director del evento

Informativo local y provincial presentado por Victoria González y Cristina Barba:

  • Agricultores y ganaderos se van a poder beneficiar de las reducciones en un 25% de los módulos de IRPF que ha aprobado el Ministerio de Hacienda. Medidas que llegan para minimizar los efectos de la sequía y de la guerra en Ucrania.
  • El Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas acoge esta tarde la entrega de premios "Gran Selección. Campo y Alma", que entrega el Presidente, Emiliano García-Page.
  • Blanca Portillo recibirá el Premio Corral de Comedias de la 46 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará entre el 29 de junio y el 23 de junio. Habrá más de 40 espectáculos y un centenar de funciones.

Día de luto oficial en Ávila tras el asesinato de una mujer de 81 años en la capital a manos, presuntamente, de su marido. Él se encuentra hospitalizado en estado grave tras intentar suicidarse. Igualdad confirma que es el décimotercer caso de violencia de género este año en España.

PP y PSOE presentan candidaturas en todos los ayuntamientos de la provincia, de cara a las elecciones municipales. Por Ávila aumenta sus candidaturas de las 45 de 2019 a 220 este año... Todas las listas, hoy publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el pleno de las Cortes, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado la puesta en marcha de las consultas de oncología radioterápica.

El sindicato SATSE celebra hoy en Ávila una jornada con enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas. Un colectivo que acusa falta de medios en los hospitales.

Día Internacional de Concienciación contra el ruido, varias asociaciones salmantinas se concentrarán esta tarde para tratar de alertar sobre este problema. El Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acogerá esta mañana el primer congreso sobre drones en actuaciones de seguridad y emergencias. La Universidad de Salamanca celebrará del 2 al 5 de mayo el decimonoveno Congreso de Novela y Cine Negro. El B.O.P. publica hoy todas las candidaturas registradas en las Juntas Electorales de Salamanca, Bejar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino para las elecciones municipales del 28 de mayo. Hablamos con Belén Santamaría, sobre las propuestas que Cáritas Dicocesana hace a los grupos políticos, de cara a las próximas elecciones municipales. Continúa el juicio por el asesinato de "El Chispi".

- La falta de agua es protagonista un día más..con la aprobación del tercer decreto de sequía..que destinará 1,3 millones de euros para la mejora del abastecimiento en el Valle del Almanzora. Desde el Gobierno ayudarán al sector primario con una deducción de hasta el 25% en la declaración de la renta. Desde las organizaciones agrarias piden más.

- En Carboneras, hay convocado para hoy un pleno urgente. El único punto del día es aprobar la desclasificación del suelo del Hotel del Algarrobico como urbanizable en el PGOU.

- En los deportes..primero de los cuatro partidos en 10 días para la Unión Deportiva Almería el de hoy en Getafe. Partido de rivales directos por la salvación. Los rojiblancos viajan con la novedad de Akieme y la baja de Ely.

El calor sigue siendo el protagonista este miércoles. Salud pide que se extremen las precauciones, especialmente con los más vulnerables: mayores, niños, dependientes y enfermos. La Comunidad Autónoma, además, ha decidido suspender hasta el lunes las quemas agrícolas en zonas de influencia de terreno forestal y cerrar los accesos a los montes públicos. La subida de temperaturas, con registro anormales para esta época, va a tener un impacto en el campo que puede agravar los efectos de la sequía. De momento, 24.000 agricultores y ganaderos de la región se van a poder acoger a la rebaja fiscal de al menos el 25 por ciento aprobada por el Gobierno Central.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Candidaturas del PSOE en todas los municipios de la provincia

- Candidatura de Cuenca en Marcha, en la capital. Presentada su lista electoral

- Los trabajadores de Incarlopsa están convocados a retomar las movilizaciones cada martes y jueves, en Tarancón

- Presentadas cerca de 1.500 firmas para pedir medidas que palien los efectos de la macrogranja, en Cardenete

- Herido el conductor de un camión que sufrió un accidente, en Fuentes

- El Ayuntamiento de la capital defiende la disolución de los consorcios forestales de Tondos y Mariana para instalar el parque turístico de Toro Verde

- Obras del colector de saneamiento, en la Puerta de San Juan de la capital

- Aprobada la contratación de 67 trabajadores, dentro del Plan de Empleo del consistorio de la capital

- Restricciones de aparcamiento por trabajos de limpieza intensiva, en la capital

- Campaña de Cáritas contra la Malaria

- Comienza el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca: entrevista a Javier Muga, director del evento