- La secretaria general de Podemos ha instado a Díaz a decidir "si quiere ser la candidata de la unidad"
- Irene Montero, sobre el acuerdo con Sumar: "Seguimos creyendo que es posible"
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha reivindicado este domingo "la libertad de Euskadi" como nación en Europa en la celebración del Aberri Eguna, Día de la Patria Vasca, un acto al que también ha intervenido el lehendakari, Iñigo Urkullu. En Pamplona, EH Bildu ha reunido a miles de personas en una manifestación a favor de la república vasca. Foto: El Lehendakari, Iñigo Urkullu (i), y el presidente del PNV y del Euzkadi Buru Batzaren (EBB), Andoni Ortuzar. H.BILBAO / EUROPA PRESS
Este domingo es jornada de regreso a casa para millones de españoles por el fin de las vacaciones de Semana Santa. Durante la mañana ya se ha registrado un tráfico intenso y retenciones en carreteras del sur, el norte y el este en dirección a Madrid. Una operación retorno que acabará mañana porque en seis comunidades todavía es festivo el lunes. Foto: Ricardo Rubio / Europa Press
El PSOE defiende la gestión del Gobierno. Asegura la ministra María Jesús Montero que los datos económicos son buenos y acusa al PP de machacar la reputación de España. Por su parte, Elías Bendodo echa en cara al gobierno la lectura positiva que hace, dicen, de la situación económica del país.
Terminan las vacaciones de Semana Santa. Toca hacer las maletas y volver a la rutina.
Terminan las vacaciones de Semana Santa. Toca hacer las maletas y volver a la rutina.
Operación retorno neste domingo de resurrección. Veremos nuns intres cómo están as estradas e falaremos do impacto na hostaleria detsa ponte de semana santa pola que pasaron milleiros de persoas.
No tempo da entrevista achégamonos a Compostela con vista ás vindeiras eleccións municipais. Contaremos as variables políticas, sociais e económicas que marcarán o voto do 28 de maio en Santiago
La junta de cofradías de Zaragoza hace un balance positivo de la Semana Santa en su último día.
Reportaxe nos que tomamos o pulso preelectoral de Santiago de Compostela.
Cruz Mato achéganos a situación de capital galega da man dos seus candidatos á alcaldía nas vindeiras eleccións municipais.
Hoy, Domingo de Resurrección, dos bajadas del ángel. En el municipio vallisoletano de Peñafiel y en burgalés de Aranda de Duero. En el primero, como siempre, el escenario ha sido la Plaza del Coso. La procesión salió con la Virgen, de la Iglesia de Santa María, a las 12:30, acompañada por las cofradías y las hermandades de la localidad. En la Plaza del Coso, esperaba el ángel, o sea, Julia Arranz. Más al norte, en ese segundo sitio al que aludía el alcalde de Peñafiel, Valentina era la protagonista. En Aranda de Duero, Burgos, la protagonista de la bajada del ángel ha sido Valentina, de cinco años, igual que en el caso de la niña de Peñafie, en Valladolid. Nos ha explicado qué ha hecho en el cielo. Sheila, la madre, orgullosa, nos ha resumido la secuencia de la celebración. Inspirada en los autos sacramentales del Siglo de Oro, la Bajada simboliza el fin de la Semana Santa con el alivio de luto de la Virgen.
Muertos, incendios, interferencias, fiebres y puñales. Los títulos de María Ángeles Pérez López son ricas palabras que nos zarandean, que convierten la experiencia lectora en un desplazamiento hacia zonas de penumbra. Hacia aquello que somos. Con una belleza que reconcilia la lírica con la lírica. Guion: Fernando del Val. Realización técnica: Javier Brihuega de Castro.
La ministra de Igualdad y secretaria de Acción de Gobierno de Podemos, Irene Montero, visita la fiesta del Chíviri de Trujillo.
Un fallecido y tres heridos en un accidente de tráfico ocurrido este sábado cerca de La Albuera.
La contratación de tomate en Extremadura supera en esta campaña 1.900.000 toneladas, según datos de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.
Este mes se dará a conocer una propuesta de borrador para la nueva legislación de etiquetado de la miel, algo que el sector de la apicultura lleva tiempo exigiendo.
La Diputación de Cáceres abre una nueva convocatoria para que entidades financieras instalen oficinas o cajeros en 21 localidades en riesgo de exclusión financiera.
El próximo martes se abre el plazo para completar la declaración de la renta a través de internet. La Unión de Consumidores de Extremadura recomienda revisar el borrador.