Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La provincia registró este fin de semana 121 positivos por covid, entre el sábado y el domingo, y un fallecido. La incidencia a 7 días sigue la línea descendente, pasando de 1074 casos por 100 mil habitantes hace una semana a 668 casos.

"Soria ¡Ya!" irrumpe en el parlamento autonómico castellano-leonés con tres procuradores y un altísimo porcentaje de voto alcanzado en la provincia. En Soria PP y PSOE obtuvieron 1 representante cada uno.

El Ayuntamiento de Teruel manifiesta su "preocupación" por los pequeños incendios sufrido en la ciudad en la última semana, tras haber sido detectados acelerantes en su origen y, por tanto, tomar peso la sospecha de ser intencionados.

El Ayuntamiento de Teruel extiende la "preocupación" anterior a la actitud de la DGA sobre el "Museo Manuel Pertegaz", que ante la falta de impulso está siendo pretendido por Cataluña.

Hoy Día de San Valentín, la ciudad de Teruel incorpora un nuevo atractivo turístico, el llamado "Rincón del beso", en el Parque Fernando Hue. Se trata de un banco rodeado de un corazón en acero corten y una estrella mudéjar en una esquina.

La Plaza del Torico acogerá mañana martes, 15 de febrero, a las 19.00 horas, el "V Flashmob Jotero y Solidario". El evento se realizará simultáneamente con Zaragoza y Huesca. En esta ocasión los participantes bailarán el Bolero de Zaragoza.

Cáceres cerró el año 2021 con récord de visitantes, a pesar de las restricciones derivadas de la pandemia. La ciudad registró más de 400.000 pernoctaciones, de las que un 10% se registraron en el mes de diciembre.

El Ayuntamiento de Plasencia comenzará a ejecutar esta semana su plan de reposición del arbolado. La primera fase contempla la plantación de 120 ejemplares en las zonas centro y sur.

Informativo local y provincial presentado por Victoria González:

  • En 2021 se produjeron en la provincia de Ciudad Real más de 5.800 accidentes laborales, 37 de ellos de gravedad y 8 mortales. CCOO trabaja en un plan de prevención basado en el asesoramiento, las visitas a los centros de trabajo y la formación.
  • Más de 23.200 personas donaron sangre el pasado año en esta provincia. Hoy en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real se lleva a cabo el VIII Maratón "contigo donamos todos".

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha comprometido con los vecinos de Los Nietos a arreglar el paseo marítimo y a continuar con la limpieza de las playas. Los vecinos también demandan al Ayuntamiento la retirada de los espigones, la instalación de pasarelas para el baño y más seguridad.

Valoración de los resultados electorales en Castilla y León: el presidente Emiliano García- Page aprecia una preocupante estrategia frentista de los partidos mientras que el presidente regional del PP, Paco Nuñez, cree que la victoria en la comunidad vecina abre la posibilidad de triunfo también en esta

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, advierte de una posible nueva subida del precio del gas. Asegura que el suministro está garantizado debido a la menor dependencia de España del gas ruso en comparación con otros paises europeos

Los contagios en las Residencias de Mayores tambien siguen su descenso. En estos momentos se registran 300 positivos activos en un total de 40 centros. El presidente de la Federación de Empresas de la Dependencia de Cantabria, Rubén Otero, confia en que en pocos días puedan recuperar la normalidad y quedar libres de covid.

La mayoría del PRC y el PSOE ha rechazado la moción presentada por el Partido Popular que pedía la creación de una Relación de Puestos de Trabajo y la redacción de unas bases generales de contratación para Cantur tras las denunicas de CC.OO. de irregularidades en la incorporación de personal en esta empresa pública.

El pleno del Parlamento también aborda hoy la situación de las infraestructuras ferroviarias de cercanías en la región. PRC y PP han presentado sendas proposiciones no de ley para reclamar inversiones que permitan prestar un servicio de calidad a los ciudadanos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anuncia el inicio este mismo año de obras para mejorar la red ferroviaria regional de cercanias. El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, en el programa la entrevista de RNE en Cantabria, ha asegurado que el Ministerio de Transportes prevé lanzar en los próximos meses una licitación por 52 millones de euros para el desdoblamiento de la vía de ferrocarril en el tramo entre Renedo y Guarnizo.

Segunda jornada de concentraciones en las puertas del Hospital de Sierrallana en Torrelavega. La plantilla de limpieza exige más personal, ya que hay más trabajo y el cumplimiento del convenio colectivo...

El Racing malgastó ayer, con su empate frente al Badajoz, la oportunidad de pelearle de tú a tú al Deportivo el liderato del grupo pasado mañana en su encuentro de Riazor. El capitán Íñigo Sáinz Maza asegura que el vestuario es consciente de la presión ambiental que van a tener que soportar en La Coruña.

A partir del próximo miércoles la Comunidad de Murcia reabrirá las pistas bailes nuevamente, permitirá el consumo de pie en barras, eliminará el límite de comensales en las mesas y los aforos, por lo que ya no será necesario el pasaporte covid para acceder a los locales de la Región. Todo esto, en medio de un escenario donde los contagios por covid se han reducido un 40%.

Mientras, miles de agricutores y ganaderos anuncian una manifestación el próximo miércoles 16 de febrero a las 11 horas de la mañana, para denunciar la grave situación que atraviesa el campo murciano por el incremento de los costes de producción, la competencia desleal de países extra-comunitarios, la incertidumbre sobre el futuro del trasvase y el precio del agua desalada. La protesta partirá desde la plaza Fuentanta hasta las puertas de la Delegación del Gobierno e incluirá 300 tractores.

Hoxe queda en mans do xurado a decisión sobre o asasinato de Desirée Leal, unha cativa de 7 anos falecida hai tres anos en Muimenta. Tralas declaracións de forenses e testigos, as acusacións e a fiscalía teñen claro que a versión da intoxicación accidental quedou desbotada. Ven unha actuación deliberada e premeditada por parte da nai, que podería ser condenada a prisión permanente revisable. A defensa insiste no delirio, en que non era consciente do que facía, e pide a absolución.

No sanitario, forte baixada nesta xornada dos casos activos de coronavirus. O rexistro cae en máis de 3.500 casos e sitúase en niveis previos ó anovello. E caen tamén os novos casos detectados, mentres os hospitais acusan a falta de altas das fins de semana.