- En total cinco de los arrestados han pagado los 30.000 euros
- Manuel Charlín y su mujer declararán en unas semanas
Les Balears celebren la classificació d'Espanya per la final del mundial de futbol. Antoni Pastor declara com a testimoni del cas Scala. Bartomeu Vicens demana l'indult al govern. Condemnes pel cas Valldemossa contra la droga. El Ministeri de Foment atorga dos milions i mig d'euros a la restauració del baluard del Príncep. Talamanca aconsegueix el distintiu d'ecoplatja que en reconeix l'ús sostenible. La Platja de Muro incrementa la seguretat dels equips de salvament amb la incorporació de la policia local aquàtica. Avui es formalitza la compra de les accions del Mallorca per part del grup empresarial encapçalat per Llorenç Serra Ferrer.
España jugará la final del Mundial contra Holanda. Y C-LM, como en todo el país, sueña desde anoche con la copa que nunca ha podido conseguir. De momento, ya se han llenado, y no de agua, todas las fuentes en todas las plazas de pueblos y ciudades de la región. La Mayoría socialista se opone en las cortes de C-LM a la creación de una comisión de investigación sobre Caja C-LM. El desacuerdo con la oposición de manifiesto en el pleno de hoy. La demanda de Azafrán de la Mancha duplica la producción actual. La Denominación de Origen va a comprar 35 mil bulbos, para inclrementar de 80 a 87 las hectáreas dedicadas a este cultivo. La alcaldesa de Albacete da la bienvenida a 174 niños saharauís, ninguno se ha quedado sin familia de acogida en C-LM . 80 pasarán su pimer verano fuera de la Haima y el desierto Inaugurado el nuevo polideportivo del Hospital Nacional de Parapléjicos en Toledo. Es el primer centro especializado para deportistas paralímpicos de Europa. (08/07/10)
Vivimos la semifinal del mundial en Rincón de Soto, con la familia y los vecinos de Fernando Llorente, que a pesar de no poder verle jugar, celebraron por todo lo alto este logro histórico del fútbol español. Este verano está pegando fuerte y las temperaturas superan los 30 grados. Por la noche nos está costando conciliar el sueño. Hay que estar bien hidratados, mantenerse en lugares sombríos y evitar hacer deportes al aire libre en las horas centrales del día. Hay lugares que durante el verano son especialmente problemáticos y es fundamental la presencia de personal formado en atender en situaciones de emergencia. Los jóvenes riojanos deben dedicar casi la mitad de su sueldo al pago del alquiler de su vivienda. El dato lo han facilitado en la delegación de Gobierno. Les proponemos un recorrido por los edificios más emblemáticos de Logroño. La mayoría de ellos suelen pasar desapercibidos para los viandantes. Fue el mejor partido de España. El triunfo de España ante Alemania es un hecho histórico y tras esta victoria, estamos más cerca que nunca de ser los campeones del Mundial.
Miwa Buene, el congoleño que quedó tetrapléjico tras recibir un puñetazo, ha comentado hoy la sentencia que ayer condenó a su agresor a diez años de cárcel. Está satisfecho y espera que este tipo de agresiones no se repita.
La Región de Murcia fue, de nuevo, una fiesta anoche con la victoria de la Selección Española ante Alemania.
El presidente de la Comunidad dice que su gobierno acatará la ley del aborto por imperativo legal.
El Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región, cuenta con un avión de coordinación y vigilancia forestal capaz de captar imágenes infrarrojas de las fuentes de calor. 08/07/2010.
La Audiencia Nacional ha imputado a Demetrio Carceller Coll dueño de una de las mayores fortunas de España por posible delito fiscal, supuestamente cometido por simular vivir en Portugal para ahorrarse impuestos. Según la investigación guardaba 500 millones de euros en paraísos fiscales.
Las Cortes de Castilla-La Mancha no crearán una comisión de investigación sobre CCM como pedía el Partido Popular. Según Dolores de Cospedal, todavía no se sabe lo que hubo tras la gestión de la entidad. Para el presidente Barreda debe ser el Banco de España el que depure responsabilidades.
El Partido popular sigue acusando al ministro del Interior de ordenar detenciones sin orden judicial. Hoy lo ha dicho Mariano Rajoy que tambián ha anunciado que pedirá la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba para que dé explicaciones. El vicepresidente Chaves y el PSOE acusan a los populares de querer ocultar la corrupción en la comunidad valenciana y dicen que todo se hizo de acuerdo a la legalidad.
El presidente del PNV ha descartado que su partido pudiera apoyar una moción de censura en este momento, si el PP la planteara, porque cree que la situación es muy complicada pero no extrema.
En los juzgados de Orihuela empiezan a declarar a los implicados en la operación Brugal que investiga presuntas irregularidades en la contrata de los servicios de basuras de la Vega Baja alicantina.
El presidente de Asturias, el socialista Vicente Álvarez Areces, no se presentará a la reelección en las próximas autonómicas, después de tres legislaturas. En una comparecencia sin preguntas, ha hecho un balance positivo de sus 12 años de gobierno y ha despejado así un rumor creciente en los últimos meses. (08/07/10)
Galicia, el Norte de Portugal y Castilla y León esperan firmar en septiembre el convenio de la primera macrorregión ibérica.
Los embalses de la cuenca del Duero mantienen un excelente nivel y, de media, se sitúan al 89% de su capacidad.
El año pasado se produjeron 29 intoxicaciones alimentarias en Castilla y León, que son más frecuentes en los meses de verano.
La Comunidad vive con intensidad la victoria de España en las semifinales del Mundial y aguarda la final del domingo ante Holanda. (08/07/10)
Los toros de Cebada Gago dejan dos heridos por cornada en el segundo encierro de las fiestas de san fermín. hoy, día del niño en la fiestas, ofrenda floral al Santo. Decepcionan los toros de Pañajara en la primera corrida de toros de la feria. Extraordinario ambiente en la plaza del castillo para presenciar el triunfo de España ante Alemania en la semifinal del mundial de Sudáfrica. (8-7-2010)
La ola de calor llega a Aragón. // Esta noche empieza el festival "Pirineos Sur". // Andrés Miso, nuevo jugador del CAI Zaragoza. (08/07/2010)
El gol de Carles Puyol a divuit minuts del final va servir, als de Del Bosque, per derrotar Alemanya i classificar-se per la seva primera final d'un Mundial.
L'eufòria es va desfermar a totes les ciutats espanyoles... A Catalunya, molta gent va sortir al carrer per celebrar el triomf de la selecció.
Els expresidents de la Generalitat - Jordi Pujol i Pasqual Maragall - i els del Parlament - Joan Rigol i Heribert Barrera - han fet una crida perquè tots els catalans acudeixin de manera massiva a la manifestació de dissabte: per dignitat, orgull i respecte.
Una manifestació que, al final, anirà encapçalada pel lema "Som una Nació. Nosaltres Decidim" partit en dos i amb una gran senyera al mig.
L'Institut de Transtorns Alimentaris registra el més de juny un 25% més d'ingressos: a l'estiu augmenta la preocupació per la imatge corporal.
Avui es preveu que sigui el dia més calorós de l'onada de calor que afecta Catalunya.
A Barcelona, avui els hotelers han criticat durament la proposta de l'ajuntament de crear un impost turístic.
Només el 20 per cent dels catalans farem viatges de llarga distància. El 40 per cent visitarem Espanya i Europa i el 40 per cent restant ens quedarem a Catalunya.
Trágico incendio en Sevilla. Un hombre de 60 años fallece tras declararse un fuego en su vivienda.
Una de las tres cooperantes españolas fallecidas en Perú era vecina de Roquetas de Mar, en Almería.
Cajasol y Unicaja pujarán finalmente por separado por Cajasur.
El Príncipe de Asturias preside en San Fernando la entrega de despachos a la promoción de Suboficiales de la Armada.
El calor, otra vez protagonista: en Jaén, aviso rojo por temperaturas que podrían superar los 44 grados.
Adiós de Lopera al Betis tras 18 años: vende sus acciones, por 16 millones, al empresario Luis Oliver.
José Luis García Sánchez ultima su última película en El Coronil, Sevilla, con Fele Martínez y Paz Vega.
noticiasandalucia.tve@rtve.es (08/07/10)
- Rajoy expresa, ademas, su solidaridad "con los detenidos sin orden judicial"
- Rodríguez Zapatero evita pronunciarse "por respeto a la Justicia"
- El director de Policía y Guardia Civil defiende las actuaciones en Alicante
Patxi Cervantes, nuestro experto en Sanfermines, narra con detalle el peligroso encierro de los Cebada Gago, que ha dejado un balance de seis heridos, dos por asta de toro.
Conocemos los detalles de la gran fiesta que se prepara en Madrid para el domingo. Pantallas gigantes en el paseo de Recoletos hacia Colón para ver el encuentro decisivo contra Holanda. Y el lunes, si ganamos, la gran fiesta junto al Río Manzanares. Además, en tiempo de deportes, visitamos un bar holandés en Madrid para conocer mejor a nuestro rival. (08/07/10).