Los 77 centros educativos concertados que hay en Extremadura contarán con un mayor número de docentes el próximo curso... El incendio forestal de las Hurdes está estabilizado y con nivel 1 de peligrosidad, en Cabezuela del Valle los trabajos de extinción del fuego evolucionan favorablemente... Pese a los esfuerzos por ahorrar agua, la sequía del verano ha dejado una situación preocupante, las reservas han bajado considerablemente y es necesario que tengamos lluvias otoñales.
Sánchez afirma que el Gobierno de coalición puede garantizar una legislatura "estable" y "dilatada"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho unllamamiento a la "unidad" tanto de comunidades autónomas, agentes sociales y de partidos políticos, pues ha asegurado que para salir de la crisis del coronavirus, la unidad es "clave". "No hay soluciones sin diálogo", ha advertido. Y ha afirmado que la legislatura será "estable" y "dilatada", pero ha advertido de que si se quiere que sea "fecunda", "depende de todos".
Hablamos con Amós García, jefe de epidemiología del Gobierno de Canarias.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Amós García, jefe de epidemiología del Gobierno de Canarias.
- Asegura que no será el Tribunal Supremo el que marque el calendario electoral en Cataluña
- Y avanza que convocará las elecciones "cuando sea mejor para el país", sin "necesariamente agotar la legislatura"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha dado por estabilizado el incendio que arrasado más de 10.000 hectáreas en Almonaster la Real (Huelva) y que ha obligado a desalojar a más de 3.000 personas.
León quiere estrenar en primavera el prototipo de dirigible estratosférico como propuesta alternativa a los actuales satelites de información y comunicación. Es un proyecto de la empresa Altran y la Universidad de León que supone, además, una oportunidad para que los jovenes puedan quedarse en la provincia. El proyecto a tres años cuenta con una subvención de la junta de 24 millones de euros.
Ignacio López Goñi, catedrático de Microbiología en la Universidad de Navarra, considera que España debería haber actuado antes para prevenir los posibles rebrotes ya que "la rapidez es fundamental", pero que todo el mundo ha dado más importancia a otras cosas: "Hemos priorizado el ocio, el turismo y nuestras vacaciones. En mayo y junio había que estar pensando en cómo abrir los colegios, pero estábamos con la cabeza en otras cosas y ahora tenemos un problema con los brotes". En una entrevista en Las mañanas de RNE, el biólogo ha puntualizado que los brotes "no son malos de por sí", pero señala que el problema en nuestro país es que "hay un número alto y continuado" y que la tendencia es "preocupante". "No sé por qué estamos peor que en otros países europeos. Influyen cuestiones de control, de gobierno y socioculturales", ha añadido.
Asimismo, López Goñi cree que habría que prestar tanta atención a la producción de una vacuna como a "los sistemas de diagnóstico en tratamiento": "Es importante poner énfasis en el desarrollo de vacunas, porque tienen que ser seguras y eficaces, pero hay que diagnosticar bien las enfermedades antes que prevenirlas". Además, al igual que hiciera en el informativo 24 horas de Radio Nacional, el biólogo cree que las vacunas rusas y chinas no están cumpliendo todos los parámetros de transparencia requeridos: "Ninguna publicación explica los resultados de las fases de estas vacunas. Si tuviéramos los datos y cumplieran los procedimientos marcados, no habría ningún problema".
La información de Málaga y su provincia. Hoy entrevistamos a Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga
Patio de voces inicia su nueva temporada en Radio 5 este sábado a las 21.05 horas de la noche. Dirige y presenta: Salvador Jiménez
Los últimos datos de la COVID con dos brotes más sumando 20 y con 95 personas vinculadas. Los empresarios piden a los gobiernos, ante el inicio del curso escolar,que se atajen los brotes en los centros y que sus consecuencias no recaigan en las empresas. La diputación apuesta por el denominado Aeroparque Tecnológico Industrial en Garray . La guardia civil detiene a dos personas tras localizar en el río Duero en la zona de Centenera de Andaluz..Manix Mandiola, el nuevo entrenador del Numancia contará con una plantilla de unos 18 jugadores y algunos de la cantera. El Balonmano Soria ha iniciado su campaña de captación de socios con el lema "¡Por que este año no! en referencia a un posible ascenso a división de plata.Finaliza la campaña de verano del ayuntamiento de la capital con menor aforo pero con una gran respuesta del público a pesar de la situación sociosanitaria.
Hoy se espera conocer la propuesta de reducción de empleo en el Ere de Alestis. La estadística de la Pandemia deja 2 muertos más ayer y 81 nuevos positivos, y se aplaza la reunión prevista hoy del Patronato del Carnaval de Cádiz, en la que se iba a debatir la Suspensión del concurso de 2021.
Los últimos minutos que dedicamos a salud publica hablaremos con jefe de la unidad de cirugía cardiaca del Puerta del Mar, doctor Tomás Daroca, sobre una novedosa técnica que ha empezado a aplicar el hospital para una patología coronaria grave.
- Resumen de la actualidad informativa de la capital y provincia de Zamora.