Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buenos días. No habrá huelga de ambulancias. Los trabajadores la desconvocaron en la tarde de ayer, tras alcanzar un acuerdo con las empresas, para el cobro de atrasos.

En unos minutos comienza pleno en el ayuntamiento de Cádiz, al que el equipo de gobierno lleva una propuesta en defensa de la escuela pública.

El bailaor Joaquín Grilo abre esta noche el Festival de Jerez. En 15 días habrá más de 160 espectáculos.

Penúltima sesión de cuartos en el concurso del carnaval de Cádiz. Esta noche cantan las chirigotas de Manolo Santander y la del Bizcocho.

repasaremos las novedades en las carteleras y nos acercaremos a nuestra literatura en 'Se ha escrito un libro', hoy "Cazadores de Draiders", de Cristina Ríos.

El gobierno central ha confirmado que derogará parte de la reforma laboral, vía Decreto Ley, ante de disolver las Cortes y convocar formalmente elecciones, una decisión que, según la CROEM, supone dinamitar el diálogo social. Los sindicatos, por su parte, ven acertado recurrir al Decreto por una cuestión, dicen, de justicia social. La Confederación Hidrográfica del Segura no prevé levantar las restricciones a los regadíos tradicionales, pese al aumento de las reservas en los embalses de cabecera. En este informativo, hablamos hoy con el ex Fiscal Superior en la región de Murcia, Manuel López Bernal, tras su reciente jubilación.

La feria 'Four Years For Now', que se celebra en Barcelona en paralelo al 'Mobile World Congress', es un foro de desarrollo y contacto de 'startups' o empresas emergentes con base tecnólgica. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso recibe a Pere Durán, director de la feria y a tres emprendedores que participarán en ella: Izan Peris Martí, de la empresa 'Zero 2 Infinity'; Ignasi Capella Ballbé, de la empresa 'Broomx' y Andreu Bartolí, de la compañía 'Soccer Dream'.

Un millar de personas se manifiestan en Barakaldo para pedir que no se cierre La Naval. Los trabajadores siguen pidiendo a los gobiernos central y vasco que se hagan cargo del astillero de sestao ante la falta de inversores privados. // El movimiento de pensionistas de Bizkaia anuncia que se manifestará el 13 de abril y el 11 de mayo, coincidiendo con el inicio de las campañas electorales de las generales y las municipales, forales y europeas, para que sus reivindicaciones entren en la agenda política y social de todos los partidos. 

.-En portada el recuerdo para Fernando Buesa y Jorge Díaz Elorza, asesinados por ETA. Ofrenda floral en los Jardines de la Libertad. Umbra Light Festival iluminando las noches de Vitoria y derrota del Baskonia frente al Barcelona. En la entrevista Sergio Fidalgo nos cuenta que 300 alumnos de FP viajan y se preparan con Becas Erasmus.

Ercros pagara el vallado de los terrenos de El Hondon y el Ayuntamiento se hara cargo de su mantenimiento. Hoy tambien esta previsto que se decida como entrara el AVE a la ciudad, en la reunion que va a mantener la Sociedad Cartagena Alta Velocidad.

Tal día como hoy Antonio Machado moría en el exilio, en Collioure. Esta mañana los estudiantes del instituto que lleva su nombre le recordarán recitando algunos de sus versos. El pleno del ayuntamiento de Soria aprueba el convenio para la construcción de la nueva depuradora con los votos del PSOE y el PP mientras que Sorian@s, Izquierda Unida y Ciudadanos votan en contra.El ayuntamiento de Golmayo aprueba el pliego para licitar las obras de la pasarela con la capital qe sale por medio millón de euros.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Teruel teme que el nuevo periodo electoral paralice o eche atrás los avances conseguidos para eliminar los derechos históricos de los agricultores en la nueva reforma de la PAC.

El Partido Popular denuncia la "negligencia" del Gobierno de Aragón en la gestión del Fondo de Inversiones de Teruel. Todavía no se han convocado diversas líneas de ayudas de 2018 que suman 17 millones de euros, lo que supone el 65% de todo el dinero que se distribuye por concurrencia competitiva.

En el hospital de Teruel siguen los problemas de falta de especialistas; las consultas de Otorrinolaringología se atienden con un solo médico especialista y no se presta este servicio en urgencias durante dos días a la semana.

Huelva es la provincia española con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres. La Delagación del Gobierno regional en Huelva entrega las banderas de Andalucía, a personas y colectivos reconocidos por su trabajo, con motivo del próximo Día de Andalucía. El empresario onubense José Luis García Palacios recibirá el reconocimiento de Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo. Los Colegios de Abogados y Procuradores de Huelva protestan ante los juzgados de Ayamonte. Moguer celebra la Feria de Época 1900.

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública presenta balance y recuerda que queda pendiente la recuperación de la Ley de Garantías.

El Alcalde de Guadalajara asegura que presentará los presupuestos añadiendo que si no se aprueban será por el rechazo del Grupo municipal de Ciudadanos.

Este sábado en Madríd, habrá manisfestación en apoyo a los repobladores de Fraguas.

La Asocación Guadaenbici, pide desmantelar las aceras bici porque consideran que generan molestias y peligros a los peatones

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora.

-El Museo Etnográfico de Castilla y León luce ya la exposición "Semana Santa rural zamorana", preludio del Congreso Nacional de Cofradías.

-Un hombre es detenido, acusado de abusos sexuales cometidos en un centro de estética y en un gimnasio.

-El abogado de Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, anuncia que pedirá una nueva declaración de su cliente para cambiar su versión de los hechos.

-El próximo año deberá estar terminada la nueva depuradora de aguas del barrio de Carrascal.