Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La tormenta tropical Leslie ha seguido descargando agua y el viento ha soplado con fuerza sobre todo en Cataluña, donde se han derrumbado estas dos casas deshabitadas en Tarragona. Por suerte no ha habido heridos, aunque sí han tenido que desalojar a algunos vecinos. El ciclón, que también se ha cebado esta madrugada con Aragón, Navarra y parte de la Comunidad Valenciana se desplaza esta mañana hacia Baleares.

El ciclón Leslie atraviesa la península y deja mares embravecidos en el norte y lluvias en el interior. Las fiestas del Pilar en Zaragoza han acabado pasadas por agua. Intensas lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en zonas de Huesca , lo mismo en áreas de Tarragona. Aragón ha activado el plan de protección civil, también Cataluña que ha restringido el acceso a la mayoría de playas de Barcelona y Tarragona.

El ciclón Leslie atraviesa la península y deja mares embravecidos en el norte y lluvias en el interior. Las fiestas del Pilar en Zaragoza han acabado pasadas por agua. Intensas lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado en zonas de Huesca , lo mismo en áreas de Tarragona. Aragón ha activado el plan de protección civil, también Cataluña que ha restringido el acceso a la mayoría de playas de Barcelona y Tarragona.

El programa Tenderete ofrece este domingo, una edición especial dedicada a repasar entrañables momentos que se vivieron en los años 80 con la participación del grupo Siete Islas, de Tenerife; La parranda Los Buches, de Lanzarote; y Los viejos tendereteros con solistas.

En esta ocasión, Raúl Arencibia cuenta con la colaboración de Feluco Tejera, asesor musical de Tenderete, para comentar distintos detalles sobre la trayectoria de los grupos y cantadores que son recordados en este programa. A lo largo de este Tenderete, se rememoran piezas como Isa de siete islas, Canto a La Laguna y Folías de La Palma con el grupo Siete Islas; Malagueñas, Fúlgida luna y Folías con Los viejos tendereteros; y Vals marinero, Chiquilla mía, La batea del gofio o Querida Lola con La parranda Los Buches.

L'huracà Leslie ha arribat aquesta nit a la península ja com a tempesta tropical i ha afectat, sobretot, el centre de Portugal, on hi ha una vintena de ferits. És previst que vagi perdent força a mida que avanci però s'espera que, a partir de la tarda, afecti Catalunya amb fortes precipitacions que començaran per les Terres de l'Ebre i Tarragona i aniran pujant cap a Girona. S'allargaran fins demà al matí. Protecció Civil ha activat les alertes per pluja i vent i cal extremar les precaucions. Trànsit recomana als conductors que avancin el retorn d'aquest cap de setmana llarg.

A la vigília de l'aniversari de l'afusellament del president Companys, homenatge a les víctimes del Franquisme al fossar de la Pedrera del cementiri de Montjuïc. Un cop s'ha filtrat que la Fiscalia mantindrà el càrrec de rebel·lió contra els polítics empresonats, amb peticions de 15 anys de pena, Esquerra reclama al govern de Sánchez que retiri els càrrecs. Al fossar, les institucions catalanes han recordat que cap govern espanyol ha anul·lat els judicis sumaríssims.

Catalunya celebra les Jornades Europees de Patrimoni obrin al públic, de franc, molts dels seus espais històrics. Una forma d'aconseguir més implicació de la ciutadania en la salvaguarda i valoració d'aquests espais.

A Barcelona s'han fet públics els noms dels finalistes al premi Planeta d'enguany. L'entrega del premi es farà demà.

Als esports, doble alegria per a les patinadores artístiques catalanes: les d'Olot s'han endut l'or al campionat del món, i les de Girona han guanyat la plata. Alegria que hagués pogut ser més gran si l'huracà Leslie no hagués obligat a suspendre la final de l'Europeu d'hoquei femení que les seleccions espanyola i portuguesa jugaven a Portugal.