Les novetats en dansa contemporànea s'apleguen aquest cap de setmana a Olot. A més d'espectacles hi van programadors. La majoria són catalans i espanyols, però també vindran programadors de França, Itàlia i el Canadà. El Sismògraf ha preparat un itinerari pensat especialment per a ells amb classes magistrals, mirades i maquetes. S'espera que hi passin unes 20 mil persones
A dos dies per Sant Jordi, la presidenta del Gremi de Llibreters de Catalunya, Maria Carme Ferrer, reivindica la importància de les llibreries i dels llibreters. Fa un mes que ocupa aquest càrrec i en el seu primer sant Jordi insisteix en la importància de llegir per ser més lliures.
Des d'aquesta setmana, l'Avinguda Diagonal de Barcelona exhibeix una col·lecció de pedres única. Es tracta de les creacions de l'artista català, Lluís Lleó. Sis monolits de pedres de l'Empordà que han estat durant mesos exposats al mig de Park Avenue, a Nova York. Ara l'artista ha cedit aquesta col·lecció a la seva ciutat natal, Barcelona.
Entrevista de Manuel Pedraz a Carmen Camacho, para el programa Historias de papel, sobre “Fuegos de palabras. El aforismo poético español de los siglos XX y XXI (1900-2014)” (Fundación Lara). Carmen Camacho reivindica la tradición aforística española con una antología, a la que empezó a dar forma con sus primeras lecturas de los aerolitos de Carlos Edmundo de Ory. En el libro reúne aforismo, en sus distintas variedades, de escritores como Max Aub, Vicente Núñez, Miguel Hernández, Ramón Gómez de la Serna, Juan Ramón Jiménez, José Bergamín, Chantal Maillard o autoras, como Azahara Alonso o Carmen Canet, que han situado a las mujeres como las protagonistas del panorama aforístico español actual.
- El portavoz ha sido el exrecluso de la banda terrorista Antton López Ruiz "Kubati"
- Quedan casi 300 presos de ETA, unos 250 en España y los otros 50 en Francia
En Patio de Voces recibimos la visita de Pachi Aldeguer y Lorenzo Beteta, impulsores de los Premios Irene de Doblaje, que se entregan el próximo lunes 23 de abril en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Se trata de unos galardones que pretende reconocer la trayectoria de aquellos profesionales del doblaje, y no sólo actores. Charlamos también con una de las premiadas, Ana María Simón. Y nuestros son invitados son sorprendidos por Juan Luis Cano, presentador de esta primera edición cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Gomaespuma.
- "Claramente, el futuro de la empresa española está en el mercado global"
- "La dialéctica proteccionista crea reacciones adversas en los mercados financieros"
En una convención sobre Turismo que celebra hoy el PP en Baleares, Rajoy ha asegurado que el Turismo es una de las actividades fundamentales para la economía de España. Y sobre el incremento al descuento a residentes, ha asegurado en clave de humor a sus militantes, que "pueden dormir tranquilos". Algo que se ha interpretado como que ese incremento del descuento al 75% que entraría en vigor cuando se aprueben los Presupuestos.
Sucede debido a que hace dos semanas murió una chica a la que le cayó una piedra en la cabeza. Ahora, salirse de los caminos habilitados puede suponer una multa de hasta 6 mil euros.
La Policía Nacional ha desmantelado en Girona una fábrica de envasado de leche para bebés que empleaba cajas de cartón con marcas internacionales falsificadas, en una operación en la que se han producido cuatro detenciones y se han intervenido ocho toneladas de producto.
Se llama Stoian Marcel Gongu, y ha sido detenido por la policía en Málaga cuando intentaba viajar a Rumanía. La mujer, de 64 años, resultó herida grave.
Aún se sigue sin gobierno. El plazo para la convocatoria automática de elecciones finaliza el 22 de mayo.
En una convención sobre Turismo que celebra hoy el PP en Baleares, Rajoy ha asegurado que el Turismo es una de las actividades fundamentales para la economía de España. Y sobre el incremento al descuento a residentes, ha asegurado en clave de humor a sus militantes, que "pueden dormir tranquilos". Algo que se ha interpretado como que ese incremento del descuento al 75% que entraría en vigor cuando se aprueben los Presupuestos.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado del riesgo que, a su entender, existe de que en Baleares ocurra lo mismo que en Cataluña. "Lo último que necesita Baleares es seguir el ejemplo de división, enfrentamiento e invención de problemas que están causando tantas dificultades a todos los catalanes", ha subrayado en Palma.
- Pide al Gobierno balear no inventar problemas: "A veces basta con no molestar"
- Afirma que hace "todo lo posible" para recuperar "la normalidad" en Cataluña
-CIUDADANOS CELEBRA EN "EL ESCORIAL" UNA IMPORTANTE REUNIÓN DE SU EJECUTIVA, EN LA QUE DECIDIRÁ ACCIONES DE CARA A LOS COMICIOS MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS DEL PRÓXIMO AÑO.
-TANIA SÁNCHEZ, DIPUTADA NACIONAL DE PODEMOS, HABLA SOBRE SU ELECCIÓN COMO NÚMERO 2 EN LA LISTA QUE IÑIGO ERREJÓN PRESENTARÁ A LAS PRIMARIAS DE LA FORMACIÓN DE CARA A LOS COMICIOS MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS DEL PRÓXIMO AÑO.
-LA MADRE Y LA HERMANA DE LA JOVEN MADRILEÑA DIANA KER SE MANIFIESTAN EN LA PUERTA DEL SOL EN CONTRA DE LA POSIBLE DEROGACIÓN DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE.
-LOS LETRADOS TAMBIÉN SE MANIFIESTAN EN LAS CALLES DE MADRID, REIVINDICANDO MEJORAS SALÑARIALES AADECUADAS A SU TRABAJO AREAL.
-MILES DE ESTUDIANTES DE DIFERENTES NIVELES PARTICIPAN EN LA FACUTLAD DE MATEMÁTICAS EN UN CONCURSO DEDICADO A ESTA MATERIA.
-VISITAMOS LA FERIA DE LA FRANQUICIA, EN IFEMA.
-ENTREVISTAMOS A LA ACTRIZ REBECA SALA, PARTICIPANTE EN LA PELÍCULA "LA TRIBU".
-LOS VECINSO DE CANILLEJAS-SAN BLAS PROTESTAN POR LA FALTA DE INFR4AESTRJUCTURAS DE CARA A LA CELEBRAFCIÓN EN EL ESTADIO METROPOLITANO DE LA FIAL DE LA COPA DEL REY;
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa en Logroño en un acto público en el que se ha referido a temas de actualidad como las pensiones, el master de Cristina Cifuentes o el independentismo catalán. Pedro Sánchez ha pedido a Mariano Rajoy que reciba al presidente riojano José Ignacio Ceniceros al que hace dos años que no recibe en Moncloa. Miles de personas visitan este fin de semana Calahorra que están celebrando las Jornadas de la Verdura. Hablamos con varios hosteleros sobre lo que supone este importante evento gastronómico que han inaugurado los Hermanos Torres. Rescatan en Viniegra de Abajo a dos montañeros esta pasada madrugada. También esta noche han localizado a un niño de 14 años de Tudelilla que salió con su bici y se perdió. En Logroño detienen a cinco jóvenes por robar en una superficie comercial de la ciudad. En deportes hablamos de la derrota del Clavijo y con el entrenador del Minis Arluy que juega este fin de semana los primeros partidos de la final de la Superliga de voley. En la entrevista charlamos con el director del Festival de Arquitectura Concéntrico que comienza la próxima semana en Logroño.
Los vecinos de Talavera de la Reina salen a la calle para manifestarse por la recuperación económica de esta ciudad. Piden, entre otras cosas, mejoras en el tren convencional, el AVE, la plataforma logística y nuevas titulaciones en el campus universitario.
~~RADIODIARIMIGDIA 21/04/2018
Mariano Rajoy no desvetlla si els residents a les illes podran gaudir del descompte fins al 75% en els viatges a la península. Els hotelers i els empresaris demanen al Govern central que intervingui en la solució dels problemes del sector com són la turismofòbia, el lloguer vacacional i l'ecotaxa. Rafal Nadal Juga avui la semifinal del Trofeu de Montecarlo contra el búlgar Dimitrov