La familia de Marta del Castillo cree que el juicio por jurado podrá hacer justicia a la muerte de la joven. El juez que investiga el caso ha decidido que sea un jurado popular el encargado de dictar sentencia sobre los cuatro imputados mayores de edad: el asesino confeso, su hermano, la novia de éste, y un amigo. La decisión ha atendido la petición de la fiscalía de Sevilla y la representación jurídica de la familia de la menor desaparecida hace casi ocho meses. El padre de Marta ha dicho 'En Días como Hoy' que un jurado popular verá con más cercanía lo ocurrido con su hija (03/09/09)
- La Sala de Gobierno evaluará la documentación recabada por su presidente
- Determinará si procede adoptar alguna decisión o sólo darse por enterada
- El sindicato Manos Limpias pide al CGPJ que investigue si hubo negligencia
- Estudiará también si prorroga la prisión de cinco dirigentes de Batasuna pendientes de juicio
Un hombre ha muerto en Viladecans (Barcelona) al caerle una persona que se precipitó al vació en un presunto suicidio. Otro peatón que acompañaba al fallecido accidental resultó golpeado. (02/09/09)
- Sentirse espiado es casi lo mismo para la oposición que ser espiado", ha resaltado
- Ha reiterado que "hay una mano negra política detrás de la Policía, la Guardia Civil y la Fiscalía"
- El objetivo, ha insistido, es que el PP "aparezca como un partido corrupto, que no es"
Localizados los cuerpos de ocho republicanos, la mayoría ferroviarios, en la fosa de Villamediana (Palencia). La historia fue emitida el 2 de septiembre de 2009 en el informativo territorial Noticias de Castilla y León. Fueron represaliados por el bando sublevado y trabajaban en la estación de Venta de Baños.
Los mataron poco después del alzamiento militar y sus restos han sido hallados en un campo de cereal. El arqueólogo Julio del Olmo explica que saben que trabajaban en la estación porque en una moneda aparece escrito "Ferrocarril del Norte". La estación era un lugar estratégico para la República y les pidieron que la defendieran. Manuel Escarda, médico forense, apunta a que ese misión les costó la vida, pues han hallado proyectiles en sus cráneos, lo que se corresponde con "el tiro de gracia".
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias
La candidatura de Madrid 2016 sigue viva a pesar de las críticas del COI en sus informes (02/09/2009).
La Fiscalía y la acusación particular querían un tribunal popular pero la defensa de Miguel Carcaño prefería un tribunal profesional y que los delitos, homicidio y violación, fueran juzgados por separado.(02/09/09)
La Audiencia olvidó durante 70 horas el recurso para intensificar el control sobre la etarra.(02/09/09)
Després d'un breu parèntesi de 3 mesos l'atur ha tornat pujar, sobretot a Catalunya.
L'escalada de l'atur i la pressió de sindicats i grups d'esquerra força el govern a ampliar a l'ú de gener l'ajut als aturats que han acabat el subsidi.
L'Ajuntament de Barcelona no revisarà l'ordenança de civisme malgrat les crítiques sobre la prostitució.
El conseller d'ensenyament garanteix prou mestres substituts per fer front a l'epidèmia de grip "A" a les aules.
- Fue detenido tras cometer un delito en la provincia de Almería
- Se había fugado el pasado 12 de julio tras forzar los barrotes de su celda
- El otro recluso que logró escapar fue detenido días después
La gripe A no altera el inicio del curso escolar. El paro bajó en 209 personas en agosto. Los 19.000 parados riojanos recibirán itinerarios de empleo personalizados. UAGR denuncia que las bodegas ofrecen precios muy bajos por la uva. La presidenta del Parlamento Vasco visita La Rioja. Sorteo de viviendas en alquiler en Logroño. Se amplía el número de plazas en las ludotecas de Logroño. Escultura conmemorativa del 25 aniversario de la Cofradía del Vino. Abierto el plazo para el concurso de calderetas y zurracapote en las Fiestas de la Vendimia. El Naturhouse sigue afinando el equipo antes del inicio de la Liga Asobal de Balonmano.
- El TSJM evidencia el riesgo de fuga del presunto cabecilla del caso 'Gürtel'
- Añade que tiene empresas, inversiones y viviendas fuera de España
- Además, alertan del "riesgo de que se intente ocultar o destruir pruebas"
1.560 parados más en agosto. Se corta la inercia positiva de los tres últimos meses. // El Ayuntamiento de Zaragoza subirá las tasas y bajará los impuestos en 2010. // Fuerte granizada en Huesca. // El Real Zaragoza espera Ángel Lafita. (02/09/09)
Por tercer mes consecutivo, desde que comenzó la crisis, el paro bajó en agosto en Canarias. Lo hizo un 0,12%, lo que se traduce en 300 desempleados menos. El archipiélago es una de las tres autonomías, junto con Navarra y La Rioja, donde descendió el paro.
- El senegalés y el vecino que también agredió a la Policía están a disposición judicial
- Se enfrentó a los agentes cuando fue visto rayando varios coches estacionados
- El joven, de 22 años, está en situación irregular y tiene un amplio historial vandálico
L'atur augmenta a l'agost de 23.000 persones a Catalunya i prop de 85.000 a Espanya. // I l'executiu rectifica i accedeix a ampliar l'ajut de 420 euros als aturats sense prestació a PARTIR DE L'1 DE GENER. // A la Rambla de Barcelona treballen hores d'ara unes 200 prostitutes, la majoria nigerianes que practiquen sexe al carrer. // Ricky Rubio ja torna a ser amb la selecció de bàsquet després de tancar el seu fitxatge milionari pel Barça.
Detienen a un joven senegalés de 22 años por clavar un destornillador en la zona del pulmón a un policía de Ferrol (Galicia). En la reyerta resultaron heridos leves otros agentes.
4.600 personas han perdido su empleo durante el mes pasado en la Región de Murcia.
El Presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, asiste hoy en Ceuta a la celebración del Día de esa Ciudad Autónoma.
La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil celebran hoy su 50 aniversario bajo el lema "Haciendo seguridad contigo".
02/09/2009
El calor ha adelantado la vendimia en toda C-LM. Este año hay más manos españolas recogiendo la uva.
La próxima semana se repartirá un manual de actuación en caso de contagio por Gripe A en los centros educativos. Sanidad y Educación crearán un Comité de Seguimiento para estudiar la evolución del virus.
La plaga de conejos se convierte en conflicto social, enfrentando a cazadores y agricultores en Castilla-La Mancha. Hoy se ha reunido la Mesa de Seguimiento de la Plaga del Conejo Silvestre para buscar soluciones.
Los albaceteños hacen cola para recoger el programa de la Feria que empieza el lunes. Unos festejos que darán trabajo a cinco mil personas y dejarán un volumen de negocio de 70 millones de Euros. (02/09/09).
- El motivo es el incumplimiento del régimen de visitas por parte de la madre
- María S. se separó de su marido en 2001 por el continuo maltrato al que la sometía
- Ha admitido tener "miedo", pero afirma que la niña tiene una relación normal con su padre