Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los jugadores del Murcia creen en el milagro de poder dar la sorpresa copera ganando en el Bernabéu al Real Madrid. Y para el equipo de Mourinho también sería un logro romper la sequía de 17 años sin ganar una Copa y unos cuantos años sin superar una eliminatoria.

Guardiola también da descanso a varios titulares para recibir al Ceuta. Sin embargo, pese a tener la eliminatoria prácticamente encarrilada con el 0-2 de la ida, Leo Messi es uno de los convocados. El argentino, eso sí ha gozado de una jornada de descanso junto a Puyol, Alves, Busquets, Xavi Iniesta y Villa. Guardiola no quiere que nadie se relaje.

Aparentemente, un equipo como el Murcia no debería asustar a un Madrid líder de la liga. Aparentemente, porque los blancos tienen un miedo oculto. Un año antes del Alcorconazo, Iñaki Alonso elíminó al Madrid en Copa contra el Real Unión. Y ahora, el mismo Iñaki Alonso está al frente del Murcia. Por eso, y por el cero a cero de la ida, Mourinho sólo comtempla ganar este partido.

  • Lamenta que en la Liga "siempre se impone la ley del más fuerte"
  • "Madrid y Barça tienen otra velocidad y ver otra Liga es una utopía"
  • "Sufrimos situaciones graves que nos hacen daño, pero seguimos remando"
  • "Hay que respetar la jugada de Ronaldo, son lances de juego y no provocación"
  • El entrenador conjura al Bernabéu para la victoria en Copa ante el Murcia

"Los titulares de hoy son los suplentes del mañana", sostiene sobre el once

  • "Quien hace un pase de espalda no es porque quiere sino porque puede"
  • Da descanso para la Copa a Pepe, Carvalho, Khedira y Özil; vuelve 'Lass'

Anoche se vivió otro momento de tensión, en esta caso en Valladolid, con el ingreso en el Hospital Río Hortega del centrocampista del club pucelano, Carlos Lázaro. Fue, eso sí, más por precaución, ya que el jugador sufrió un cuadro de hiperventilación al término del encuentro de Copa del Rey ante el Espanyol. Lázaro ha sido sometido a diversas pruebas para descartar cualquier problema mayor y posteriormente ha recibido el alta para volver a su domicilio (28/10/2010).

El Real Madrid empató ante el Murcia en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pero Mourinho alabó a los suyos y no criticó a ningún jugador, al menos públicamente.

Después de los grandes, llega la jornada más intensa de Copa, con 11 partidos, con los del Atlético, Valencia o Sevilla como principales atracciones.