Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El aumento de los contagios de coronavirus vuelve a afectar a los centros educativos en algunas comunidades, sobre todo, en las que se ha disparado la incidencia recientemente.

Es el caso de Extremadura, donde han decidido retrasar la vuelta a las aulas, y también de Cataluña, donde en la última semana han aumentado en 193 los grupos confinados y en total son 1.843.

En Valencia, también hay 549 aulas confinadas, un incremento de casi el 25% con respecto a la semana anterior.

Foto: EFE / Jesús Diges

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre total de bares y restaurantes durante 14 días para frenar el avance de lapandemia. Estas medidas entrarán en vigor la madrugada del miércoles al jueves. Además, los comercios sólo podrán abrir hasta las 18.00 horas -salvo farmacias, alimentación y otros esenciales- y las instalaciones deportivas permanecerán cerradas salvo para profesionales y competiciones estatales. Puig ha confirmado que pedirá a Sanidad el adelanto del toque de queda a las 20.00, de momento se mantiene a las 22.00. Ximo Puig asegura que estas medidas, "que causan dolor", son necesarias y pide que los hogares no se conviertan en bares: "No podemos trasladar la actividad que hacíamos en hostelería o bares a las casas. Nos haríamos trampas al solitario". La incidencia de coronavirus se ha doblado en cuestión de 10 días y alrededor del 60% de los contagios se producen en el ámbito domiciliario, según ha declarado el presidente de la comunidad. Los confinamientos perimetrales decaerán en 29 municipios y se mantendrá en la Comunitat. Informa Miquel Martínez, RTVE Comunitat Valenciana.

  • La valenciana Paola de la Cruz ha sido galardonada con el premio 'Educa Abanca' como mejor docente de educación infantil
  • Aplica un sistema en el que los niños y niñas tienen mucha libertad para elegir opciones en su aprendizaje

La campaña de vacunación contra la COVID-19 continúa en España. Sin embargo, esta no ha estado exenta de polémica en los últimos días. Por ejemplo, el alcalde de un pueblo de Alicante, La Nucía, del Partido Popular, ha sido el último en sumarse a esta lista. Es médico en excedencia, pero según su entorno ejerce como tal en un centro de la localidad, tal y como ha explicado uno de sus compañeros de la diputación provincial, cuya vacunación también ha sido cuestionada. Mientras tanto, el PSOE ya suspendió a cuatro políticos que se vacunaron argumentando que sobraban dosis, el mismo argumento que este fin de semana dieron algunos de los trabajadores jubilados del Hospital Clínico de Madrid, que la recibieron cuando aún queda mucho personal en activo sin vacunar. Amyts pide un plan de vacunación más sólido para que los sanitarios tengan claros los pasos que hay que seguir en cada escenario. FOTO: JAVIER CEBOLLADA / EFE. [Coronavirus: última hora en directo