Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En España hay 10 casos confirmados de coronavirus, a los que se unen los dos de La Gomera y Palma de Mallorca que fueron dados de alta a principios de mes. Cuatro de los infectados están en Tenerife; Madrid tiene dos casos confirmados de dos jóvenes que habían viajado al norte de Italia; Barcelona tiene dos positivos y Castellón, un hombre de 31 años que había viajado a Milán. El que más preocupa es el contagio de Sevilla,  un hombre de 62 años que ya estaba ingresado por neumonía y que no ha estado en ninguna de las zonas de riesgo.

Además de los cuatro casos de Canarias y los otros dos de Madrid, hasta el momento hay otros cuatro positivos más en España entre el lunes y el martes, el último en Sevilla. Pasado el mediodía, la Generalitat catalana ha confirmado un nuevo caso, el de un joven de 22 años que acaba de regresar de Milán y que acudió a urgencias al presentar síntomas. Es el segundo coronavirus en Cataluña tras el diagnosticado este martes a una italiana que reside en Barcelona. Sanidad ha recordado que se está aplicando el protocolo y aclara que, aunque el riesgo de transmisión ha subido a moderado, no es necesario utilizar mascarillas día a día ni hacer controles de temperatura en el aeropuerto.

El próximo martes, 3 de marzo, la Sociedad Española de Cardiología convoca en Valencia la campaña Dale ritmo a Ariadna para ampliar el mapa de localización de desfibriladores en toda España. Saber dónde están situado el desfibrilador más cercano a través de la app Ariadna, puede salvar muchas vidas.

Reunión de coordinación en el Palau de la Generalitat por el tema del coronavirus tras confirmarse un primer caso en la región, un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital de La Plana en Villarreal y que viajó a Milan el pasado fin de semana. Se anuncia la puesta en marcha de un teléfono informativo el 900 300 555. Se anuncian también análisis para todas aquellas personas con sintomas que hayan viajado a China y el norte de Italia en los últimos días. Los ayuntamientos de Valencia y Castellon confirman que no contemplan suspender ni las fallas ni la Magdalena.