Un grupo de manifestantes han lanzado pelotas de plástico y tenis y han pintado diversas furgonetas policiales durante la concentración convocada esta tarde por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) frente a la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona.
Un grupo de manifestantes han lanzado pelotas de plástico y tenis y han pintado diversas furgonetas policiales durante la concentración convocada esta tarde por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) frente a la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona. Aunque al inicio discurría en un clima de cierta calma, se han producido momentos de tensión cuando hacia las 20.00 horas cinco furgonetas del CNP se han abierto paso lentamente a través de la multitud para abandonar esa vía. Entonces diversos manifestantes han empezado a lanzar pelotas, globos con pintura o latas a varias furgonetas de los antidisturbios e incluso alguno de ellos ha dado patadas a los vehículos policiales. 26/10/19
Elecciones: El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que alindependentismo catalán y la "ultraderecha española", en alusión aVox, les pasa "lo mismo", porque se creen que la comunidad autónoma y el país, respectivamente, les pertenecen.
El candidato socialista ha comparado las "dos imágenes" de este sábado -en alusión a la manifestación de Barcelona y a la concentración de Vox en Madrid- y ha asegurado quea independentistas y ultraderecha les pasa "lo mismo". "Se creen que Cataluña es suya, pero afortunadamente es mucho más grande", ha afirmado Sánchez sobre los independentistas, tras lo cual ha agregado que lo mismo le pasa a la ultraderecha, que "se cree que España es suya, y solo suya". 26/10/19
Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado delante de la Jefatura de la Policia Nacional, en Via Laietana, una convocatoria para "devolverles las pelotas" de goma a la Policía. En la Plaza Urquinaona, escenario de alguno de los disturbios de las últimas semanas, esquina con Via Laietana, se está formando un cordón humano que intenta evitar que haya comportamientos violentos
Decenas de miles de personas- 350.000, según la Guardia Urbana- se han vuelto a manifestar este sábado en Barcelona para protestar contra la sentencia del 'procés' dictada por el Tribunal Supremo, exigir la "libertad de los presos políticos" y para reivindicar el "derecho de autodeterminación".
La Plataforma 3 de octubre ha convocado una manifestación en Catlauña "para tumbar el régimen" y pedir "la autodterminación". Además, los manifestantes han coreado consignas para pedir la dimisión del conseller de interior, Miquel Buch, y del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Partidos y entidades soberanistas se manifiestan este sábado en Barcelona para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado este sábado que irá "tan lejos como el pueblo de Cataluña quiera". Al llegar a la manifestación contra la sentencia del procés que se celebra este sábado en Barcelona, Torra ha asegurado que seguirá adelante con el proyecto independentista “por más inhabilitaciones, por más amenazas, por más sentencias y por más prisiones” que haya.
Partidos y entidades soberanistas se manifiestan este sábado en Barcelona para expresar de nuevo su rechazo a la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo en una marcha convocada por la ANC y Òmnium Cultural que busca ser la movilización más "masiva y transversal".
El govern rep al Palau de la Generalita tals 800 alcaldes que rebutgen la sentència del procés. A la plaça Sant Jaume, mentre, hi ha manifestació convocada per Parlem a favor del diàleg per solucionar el conflicte. Per les 5 de la tarda està convocada la manifestació de l'ANC i Òmnium en contra de la sentència. A la Conca de Barberà busquen els 4 desapareguts pel temporal.
Más de doscientas personas han retomado este sábado la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas en Tarragona a causa del temporal. Desde que comenzó la búsqueda, los trabajos sobre el terreno de los servicios de emergencia se paran por la noche, a causa de la falta de visibilidad, y se retoman a la mañana siguiente.
Torra insiste en que ejercer el derecho a la autodeterminación "ya no tiene camino de retorno"
- Lo ha dicho en un acto ante alcaldes independentistas en el Palau de la Generalitat
- Los regidores han aprobado mociones de apoyo a los "presos políticos" de la sentencia del 'procés'
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha recibido a los alcaldes de los municipios catalanes que han aprobado mociones de apoyo a los dirigentes independentistas condenados por el Tribunal Supremo y contra la sentencia del 'procés'. Son los alcaldes de 814 de los 947 municipios que tiene Cataluña y han respaldado una moción en la que se pide la amnistía para los encarcelados y se defiende el derecho de autodeterminación.
- Los soberanistas buscan este sábado una cita masiva y Sociedad Civil Catalana convoca a los no independentistas el domingo
- Los partidos enlazan la división por la exhumación de Franco con la de la situación en Cataluña a las puertas de la campaña
Varias universidades catalanas han cambiado el sistema de evaluación de manera que si algún estudiante quiere acudir a las manifestaciones de estos días, y se saltan los exámenes parciales, pueden hacerlo si después acuden a un examen final.
Muchos de esos estudiantes se han manifestado y avanzan a pocos metros de vía Layetana, donde protestan por los jóvenes heridos en las últimas protestas y la sentencia del procés.
Resumimos en dos minutos los sonidos más destacados de una semana en la que ha sido noticia la exhumación de los restos de Franco, la resaca de los disturbios en Cataluña, el adiós de Mario Draghi, la aparición de 39 cadáveres en un camión cerca de Londres, las protestas en Chile y el temporal en el norte de España.
L'Espluga de Francolí ha sido uno de los lugares de la provincia de Tarragona más afectados por la DANA de hace tres días.
En este municipio de cerca de 4.000 habitantes, los vecinos se han organizado para intentar que la localidad regrese a la normalidad. Servicios de limpieza y voluntarios trabajan sin descanso para limpiar las calles embarradas, cubiertas de árboles caídos y restos de casas y coches.
Algunos vecinos han improvisado un puesto de comida para los damnificados, recibiendo aportaciones de decenas de tiendas, restaurantes y particulares. Otros han organizado la plataforma Riada Solidaria para canalizar el apoyo económico, que será de ayuda en la localidad tras un temporal que "nos ha dejado el pueblo, la parte baja, totalmente destrozada", según afirma una de las vecinas.
Els equips de rescat intensifiquen la recerca dels 4 desapareguts arran de la llevantada d'aquesta setmana a la Conca de Barberà, després que anit es trobés el cos sense vida d'un desaparegut al port de Tarragona. Bombers, mossos d'esquadra, agents rurals, protecció civil, Creu Roja, especialistes en rescats subaquàtics i helicòpters continuen treballant a la llera del riu i des d'avui també a la costa. Una vintena de voluntaris s'han afegit avui a la recerca.
Una desena de partits nacionalistes de 5 comunitats autònomes signen a Barcelona un manifest en favor del dret a l'autodeterminació. Partits i entitats mesuren foces aquest cap de setmana: demà, Òmnium i l'ANC convoquen una manifestació per rebutjar la sentència del procés. Societat Civil Catalana ho farà diumenge a favor de la convivència i la democràcia. Hi aniran dos ministres, i els líders del PP i Ciutadans.
Òmnium i l'ANC criden també als no independentistes a participar en la manifestació de demà a Barcelona.
L'ajuntament de Barcelona ha celebrat avui ple, i l'alcaldessa Ada Colau ha pogut tirar endavant les noves taxes que busquen reduir la contaminació a la ciutat. Però el debat més intens ha estat quan s'ha parlat de la resposta a la sentència del procés i dels aldarulls VIOLENTS A LA CIUTAT.
A l'inici del ple, ha près posesió de l'acte de regidora Francina Vila, de Junts per Catalunya. Vila ocupa la cadira al Ple de Joaquim Forn, que ha estat condemnat i inhabilitat per la sentència del Procès. Ha dit que seguirà l'estela de Forn, a qui considera un represaliat. Durant el temps que Joaquim Forn va estar en presó provisional ningú de la formació havia ocupat la seva cadira.
L'Espanyol segueix triomfant a Europa amb Pablo Machín a la banqueta. Els blanc-i-blaus s'imposen per un gol a zero al camp del Ludogorets i ja són líders del seu grup a l'Europa League. Una victòria que contrasta amb el curs de l'equip a la Lliga, ja que a Europa duen més punts que en 9 partits a la competició domèstica.
Uno de los colectivos que más se ha movilizado como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo es el de los universitarios. Los estudiantes han llevado la protesta a las facultades. Estos días hay piquetes que dificultan la entrada a las aulas, algo que critican los que sí quieren ir a clase. En las últimas horas, el PP ha pedido que los Mossos escolten a esos estudiantes que quieren ir a clase.
Los alborotadores de los disturbios violentos en Cataluña tenían muy claros sus objetivos y los iban variando. Según los investigadores, no actuaban de manera espontanea, sino que actuaban de forma organizada y estaban liderados por alguien. El cuerpo se ha comprometido a depurar responsabilidades si se han cometido abusos durante el dispositivo, aunque valoran la buena colaboración entre los distintos cuerpos policiales.