Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los positivos de coronavirus se incrementan en la región hasta alcanzar los 1.044 casos, de los cuales 500 permanecen ingresados en el hospital y 58 de ellos en la UCI. Por otro lado, un niño de 12 años ha fallecido al caer de la motocicleta que conducía en la localidad de Huertapelayo, en Guadalajara.

Castilla-La Mancha ha superado los 1.400 casos de coronavirus y ha alcanzado casi las 90 muertes por la pandemia. Una de ellas es la de un Guardia Civil de Ciudad Real. Este es el segundo agente que pierde la vida en España por el covid-19.

En Castilla-La Mancha son 1.423 los casos positivos por coronavirus, 84 fallecidos. 

Preocupa la situación en residencias de mayores y el gobierno autonómico ha decidido separar a los ancianos contagiados del resto en unos centros específicos donde permanecerán mientras no presenten síntomas graves que requieran su hospitalización. Habrá uno en Guadalajara, otro en Cuenca. En Toledo, Albacete y Ciudad Real se habilitarán dos. 

- Hay 1.044 casos positivos por coronavirus en la región y 72 corresponden a la provincia de Cuenca. 22 están ingresados en planta, 8 en la UCI, 37 en aislamiento domiciliario y cuatro han recibido el alta. Ya son 62 las defunciones en la región relacionadas con el COVID-19, cuatro de ellas en Cuenca.

- Los Centros de Atención Primaria solo permanecen abiertos para atender emergencias, vacunación infantil y tratamiento con sintrón. Quedan suspendidas el resto de citas programadas. El teléfono para resolver dudas sobre atención primaria en Cuenca es el 969 225 092.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

- Cuenca en Marcha considera "inaceptable" mantener la O.R.A. en marcha en la capital y solicita la anulación de todas las multas desde el día 14.

- El Ayuntamiento de Cuenca amplía el periodo de pago de tributos y no cobrará algunas actividades y tasas municipales, como cursos, actividades de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas, Servicio de Juventud y terrazas.

Comienza oficialmente la primavera que da paso a un nuevo fin de semana de confinamiento. 

Aumentan los casos positivos de covid 19 en esta provincia. Son más de 290 casos. Toledo es la provincia de Castilla-La Mancha que se sitúa a la cabeza en contagios.

Primer día de primavera que da paso a un fin de semana en el que debemos quedarnos en casa. Los datos demuestran el avance del coronavirus en CLM donde han fallecido 63 personas y hemos superado el millar de casos positivos. Van 1.044 casos.

Las residencias de ancianos afectados por el covid´19 se elevan a 30 en esta región. 

Los mayores son el colectivo más vulnerable frente al coronavirus. En la residencia Elder de Tomelloso, Ciudad Real, hay 15 fallecidos, aunque no se ha confirmado que todos sean por el virus. La mayoría de las muertes se se han producido antes de que las autoridades sanitarias tuvieran constancia de la gravedad del sistema. 

  • Médicos de la sanidad privada en Castilla-La Mancha estarán disponibles y podrán ser llamados en cualquier momento para la sanidad pública.  

  • La vacuna contra el coronavirus anunciada por las autoridades chinas tardará en estar lista unos meses.
  • Toledo ha pasado a ser la provincia de Castilla-La Mancha con más casos positivos por coronavirus. Registra ya 179, de los cuales 76 están en planta, 12 en Unidad de Cuidados Intensivos y 71 en su domicilio.

  • Tras la declaración del estado de alarma y la prohibición de salir a la calle, los viandantes se han reducido en un 23,4%. Toledo es la tercera ciudad de España donde más se ha reducido el tránsito peatonal. Lo ha hecho en un 34,4%

El coronavirus sigue avanzando en Castilla-La Mancha. Son 662 personas que han dado positivo en las pruebas y 23 los fallecidos. Afortunadamente, las personas curadas también suben a 15.

De todos los contagiados, 28 se encuentra en la UCI. 

- De los 662 casos positivos por coronavirus en la región, 51 corresponden a la provincia de Cuenca. 21 están ingresados en planta, 2 en la UCI y 28 en su domicilio.

- Los Centros de Atención Primaria solo permanecen abiertos para atender emergencias, vacunación infantil y tratamiento con sintrón. Quedan suspendidas el resto de citas programadas. El teléfono para resolver dudas sobre atención primaria en Cuenca es el 969 225 092.

- Teléfonos gratuitos ante la presencia de síntomas por coronavirus en CLM: 900 23 23 23 y 900 122 112.

- El Ayuntamiento de Cuenca, a través de FCC, empresa adjudicataria de la limpieza en la capital, intensifica las tareas de limpieza viaria.

- Varios ayuntamientos de la provincia habilitan un servicio de reparto de compras básicas a domicilio para personas dependientes y grupos de riesgo.

- ACUTRANS, la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca, garantiza el abastecimiento durante el estado de alarma.

  • Castilla-La Mancha registra 662 contagios por coronavirus. Hasta el momento se han producido 23 muertes. De todos los afectados, 28 se encuentran en la UCI y 29 sanitarios han dado positivo en las pruebas. 

  • Los centros textiles de Talavera de la Reina y San Pablo de los Montes, en Toledo, podrían llegar a fabricar hasta 30.000 mascarillas al día. El Gobierno de CLM ha puesto a disposición del Ejecutivo nacional estos spacios para ayudar a afrontar el desabastecimiento que sufre el país. 

El Gobierno de Castilla La Mancha pone a disposición del Ejecutivo de España los centros textiles de Talavera de la Reina y San Pablo de los Montes que podrían fabricar hasta 30.000 mascarillas para afrontar el desabastecimiento que sufre el país.