Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carme Chacón y Trinidad Jiménez han comparecido en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones acerca de la manera en que el Gobierno ha gestionado el brote de Gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares.(27/05/09)

Todos los grupos minoritarios en el Congreso de los Diputados han criticado la forma en la que se ha gestionado el brote de gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares. Y sobre todo, la alarma social que se ha creado.(27/05/09)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha defendido su actuación por los casos de Gripe A en el cuartel de Hoyo de Manzanares y ha declarado que en todo momento se actuó en coordinación con Sanidad. Por su parte, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha afirmado que en todo momento se siguieron los protocolos que establece la OMS que ha felicitado a España por su gestión.(27/05/09)

  • Ha asegurado que hubo visita escolar porque "se creía que era una gripe común"
  • Ha criticado que Rajoy se "inventase" un aislamiento en un cuartel de Valencia
  • La ministra de Defensa comparece junto a Trinidad Jiménez por el brote de gripe en Hoyo
  • Trinidad Jiménez indica que el brote de gripe A se ha gestionado "con transparencia"
  • El diputado del PP Santiago Cervera ha dicho que Chacón "siempre llega tarde"
  • Toda la información sobre la gripe A en nuestro especial

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha defendido la gestión de su ministerio en relación al brote de gripe A en Hoyo de Manzanares y ha criticado al PP por extender "el virus de la alarma social". (27/05/09)

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha bromeado con la ministra de Defensa, Carme Chacón, sobre los hechos que las han lanzado a la primera línea de la actualidad política. En los pasillos del Senado Jiménez le ha dicho a Chacón: "Entre la píldora postcoital y la Gripe A estamos buenas las dos".(26/05/09)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha contestado en el Senado sobre la Gripe A. Los populares han criticado al Ministerio por cómo se ha llevado el caso de la academia de Hoyo de Manzanares. Chacón ha respondido que el Partido Popular comete una grave imprudencia al propagar de esta manera un asunto de salud pública y ha reiterado que el Ministerio ha cumplido con todos los protocolos.(26/05/09)

Según los últimos datos de Sanidad, en la academia de Hoyo de Manzanares hay 78 casos en estudio, 4 más que ayer. La Asociación Unificada de Militares Españoles ha pedido una investigación sobre la gestión del Minsiterio de Defensa ante este brote de gripe A. Critican el trato dado a los militares afectados y sus familias y dicen que esa gestión está perjudicando la imagen de las Fuerzas Armadas.

Son veinte los casos de gripe A confirmados en relación con la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares. Otros 74 casos están pendientes de analisis.(25/05/09)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que ha ordenado al jefe del Ejército, general de Ejército Fulgencio Coll, la apertura de un "expediente informativo" para conocer los datos sobre el brote de Gripe A de la Academia de Hoyo de Manzanares (Madrid) y el motivo por el que se autorizó el pasado miércoles la visita al acuartelamiento de un grupo de escolares. 23/05/09.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha tranquilizado a los familiares de los niños que visitaron el cuartel de Hoyo de Manzanares recordándoles que el contagio de la gripe A exige un "contacto directo", y ha dicho que el expediente abierto aclarará las razones por las que se autorizó esta visita (23/05/09).

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, visita el Hospital Central de la Defensa (Madrid), en el que han estado ingresados los militares pertenecientes al cuartel de Hoyo de Manzanares que se han visto afectados por el brote de gripe AH1N1. (23/05/09).

  • Chacón ha querido tranquilizar a las familias de los escolares
  • La ministra de Defensa ha ordenado la apertura inmediata de un expediente
  • Abarcará desde que aparecen los primeros síntomas hasta que Sanidad confirmó 11 casos
  • Asegura que dará explicaciones en el Parlamento cuando se resuelva el expediente
  • La ministra visita el Gómez Ulla, donde estuvieron ingresados los militares
  • Sanidad confirma que son 70 los casos en estudio de militares afectados