Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Cádiz, hoy es el segundo de los tres días de huelga para exigir al Ayuntamiento el pago de las últimas nóminas. Los servicios de limpieza y de la administración no funcionan pese a estar en plena temporada turística.

En San Roque, Cádiz, los bomberos intentan controlar un incendio que ya ha quemado más de 200 hectáreas de matorral y monte bajo.Y en Mallorca, está estabilizado pero no controlado el incendio que desde ayer quema la sierra de Artá.

No pueden volver porque todavía no se han descartado los daños estructurales. La policía aún investiga la causa del incendio.

La dirección de la empresa de componentes electrónicos para automóviles Visteon ha decidido cerrar su factoría de El Puerto de Santa María (Cádiz) que hasta ahora daba empleo a 400 trabajadores. La última reunión entre representantes de Visteon y el Comité de Empresa fue para anunciarles el cierre de la planta gaditana. Desde entonces, en la factoría no hay producción. Los sindicatos denuncian un bloqueo informativo impuesto por la empresa. La Consejería de Empleo ha ordenado una inspección de trabajo que podría derivar en sanciones.

Más de seis kilometros de la bahía de Algeciras están afectados por el vertido de residuos oleosos que se produjo hace dos días por el incendio de un tanque en Gibraltar. Los equipos de limpieza, compuestos por unas 80 personas, trabajan en las playas mientras la Junta de Andalucía, que ha activado el Plan de Emergencia por Contaminación del Litoral,no destarta reclamar daños y perjuicios.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras graves, en una explosición en el puerto de Gibraltar, que ha sido evacuado. El más grave ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, mientras que el herido leve es un policía que acudió en su ayuda y que está siendo atendido en Gibraltar. El fuego, que afectaba a un depósito, se ha extendido ahora a otro tanque de combustible. Las llamas están consumiendo a gran velocidad el contenido y la estructura de este depósito, que estaba siendo refrescado para evitar la propagación del fuego, según Europa Press. No están claras las causas del incidente. La Policía del peñón informó en un primer momento de que se trata de una explosión de un tanque de combustible. Fuentes de la Guardia Civil española han apuntado después que han sido dos tanques con restos de hidrocarburos procedentes de la limpieza de los barcos. En concreto, estos depósitos almacenaban lo extraído a partir de la limpieza de las centinas, situadas en la parte inferior de la sala de máquinas de los barcos y donde van a parar los líquidos aceitosos a partir de las pérdidas en tuberías.

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, al explotar un tanque de combustible en el puerto de Gibraltar, en la zona de cruceros. De momento se desconocen las causas del incidente. Los bomberos echan agua en el tanque incendidado y en los cercanos para enfriarlos. La explosición ha provocado una gran nube de humo negro en la bahía de Algeciras (31/05/2011)

El juicio de la Operación Karlos se ha reanudado este miércoles en el Tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración de Carlos Carretero, uno de los principales acusados y al que se le considera el "cabecilla" de la red. Carretero ha reconocido su participación en los hechos. Carretero ha confesado este miércoles que cobró 18.000 euros por los trámites que realizó para Remedios Torres, la madre de María José Campanario, quien, según ha dicho, estuvo al tanto del proceso. En su declaración, Carlos Carretero ha reconocido todos los hechos que le imputa la acusación pública y ha asegurado que fue el inspector médico Francisco Casto Pérez, otro de los acusados, quien le dijo que podía reducir "a tres o cuatro meses" los "dieciocho meses" que normalmente duraban los trámites para obtener las pensiones de incapacidad. Así, quienes recurrían a él para obtener la pensión de incapacidad laboral podían cobrar "unas doce mensualidades más", por lo que él les pedía aproximadamente la mitad de esta cantidad como compensación.

La Guardia Civil ha detenido a un peligroso delincuente conocido como 'el Lute' que vivía oculto en la sierra de Cádiz y que atemorizaba a senderistas y pastores con un arma de fuego y con varios perros de razas peligrosas adiestrados. La detención de A.M.S.C., de 40 años y que el pasado enero protagonizó un violento atraco en una gasolinera, se produjo el pasado 15 de abril cuando un operativo formado por más de 70 agentes tomaron la zona en la que el delincuente vivía, con lo que culminaba la denominada Operación Camina. Su 'vivienda' era una tienda de campaña instalada en una zona conocida como El Pontón, próxima a un sendero inaccesible y apenas transitado que comunica las poblaciones gaditanas de El Bosque y Benamahoma. Cuando los agentes irrumpieron en su campamento, el delincuente, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo para que cumpla una condena de cinco años y medio de cárcel, intentó huir lanzándose al vacío desde unos tres metros de altura a un arroyo y arrastrando en su caída a dos guardias civiles con los que forcejeaba. Los agentes localizaron al delincuente tras meses de trabajo en los que averiguaron la zona de acampada en la que 'el Lute' vivía con varios perros de razas consideradas peligrosas y adiestrados para alertar de la presencia de cualquier extraño.