Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa afrontó en Luanda el problema de la superstición y de los malos espíritus existentes en zonas de África y pidió a la Iglesia que lo combata y ofrezca el Evangelio a esas gentes "desorientadas, que viven en el terror" y que llegan a sacrificar a niños de la calle al considerarles brujos.

El Pontífice se refirió a ello durante la misa que ofició en la iglesia de San Pablo con los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas angoleños y miles de fieles, en su segundo día de estancia en el país africano para conmemorar el 500 aniversario de su evangelización.

  • En su viaje a Angola, el Papa ha manifestado su rechazo al aborto
  • Bendicto XVI se ha opuesto también al aborto terapéutico, que protege a la madre
  • Asegura que es una "ironía" el que se incluya como una acción de "salud materna"
  • Roma critica a los medios por haber "polemizado hasta el insulto" las palabras sobre el sida
  • También ha dicho que la familia está amenazada y exige medidas legislativas defensa

Las declaraciones del Papa sobre el SIDA en su primer viaje a África han generado mucha polémica. El Pontífice ha afirmado que el problema del SIDA "no se puede superar con la distribución de preservativos, al contrario aumentan el problema". Esta postura ha generado la reacción airada de muchas ONGs e incluso de los gobiernos de Francia y Alemania han expresado su preocupación. El ministerio de Sanidad español ha anunciado el envío de un millón de preservativos. De todo esto charlamos con Teresa González, presidenta de Médicos del Mundo (19/03/09).

Para la Iglesia católica, se trata de una decisión que atenta contra la dignidad de la persona que, según su criterio, hay que proteger en todas las fases de su existencia.