Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las labores de control y extinción de un incendio declarado este jueves en el municipio alicantino de Jávea continúan, con la intervención de 15 medios aéreos, y la Unidad Militar de Emergencia. El fuego obligó a desalojar a 1.800 vecinos. En las últimas horas, poco a poco, han ido volviendo a sus casas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, afirma que el paciente de origen nigeriano ingresado en Alicante que ha dado negativo en la prueba del ébola era un paciente del que se albergaban "muy bajas sospechas". "Hay que tener en cuenta que el sistema y el procedimiento que hemos instaurado para la detección de casos sospechosos es muy sensible y esto va a hacer que tengamos más casos sospechosos que luego den negativo, pero esto nos permite garantizar que si hay uno positivo lo detectemos", explica. Sobre las pruebas del ébola, asegura que "la probabilidad de que un positivo de ébola se escape es mínima", ya que, aunque admite que ningún resultado de laboratorio es 100 por 100 concluyente, en este caso los test se hacen con técnicas de PCR, un mecanismo que "detecta catidades ínfimas de material genetico del virus" (18/08/14).

El afectado es un ciudadano nigeriano que ingresó ayer por la tarde con los síntomas de la enfermedad. Se le han realizado pruebas que ahora se analizan en el Hospital Carlos III de Madrid para establecer si sufre o no la enfermedad. 

La Policía Nacional busca a un hombre de 37 años por el presunto asesinato de su pareja, hallada muerta este lunes en su domicilio en el municipio de Orihuela, en Alicante. La víctima, de 39 años y nacionalidad española, ha sido hallada muerta en la vivienda, situada en el número 8 de la calle Oriol, en el barrio de Capuchinos. El hombre confesó el asesinato este lunes a un familiar, según fuentes de la investigación.