
Por su sangre corre Canarias, Linares, Málaga, y un octavo de África. Buena mezcla. Les presentamos a Carmen y su familia andaluza. Con ella pasaremos del bullicioso Mercado Central de Libreville a una curiosísima boda gabonesa.
Fue uno de los primeros españoles que vino aquí, hace 16 años. Este sevillano conoce muy bien Gabón y a sus habitantes. De su mano visitaremos los rincones más verdes del país donde viven los elefantes. Antonio será nuestro anfitrión por tierra, mar y aire.
Sólo llegar hasta nuestro siguiente español es toda una aventura. Salimos de Libreville en helicóptero y nos adentramos en la espesa selva gabonesa para encontrar a Luis. Con 42 años cambió de vida. Su corazón palpitaba por África, y desde que llegó no ha parado de aprender. Hoy este catalán comparte su sabiduría con nosotros en una aldea de pigmeos.
Amanece en Port Gentil donde nos espera Irene y sus pequeños. A esta familia madrileña la hemos hecho darse un madrugón pero lo compensaremos con el viaje que tenemos por delante... estaremos a unos metros de los famosos gorilas.
Si la fe mueve montañas, la de Luis atravesó fronteras y le trajo hasta Gabón. Quince años como sacerdote en el país mantienen a este abulense en plena forma. Con Luis haremos deporte y presenciaremos una auténtica misa africana, llena de música y que nada tienen que envidiar al Gospel.
Nuestro siguiente español vive en Fougamou, un pequeño pueblo del interior del país, donde lleva 5 años. Una oferta de trabajo le trajo aquí, y van a ver cómo el país le ha enseñado otra manera de trabajar y de vivir. Comenzamos visitando el Hospital de Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz y enamorado de Gabón.
¿Qué lugares del continente europeo hemos visitado? Mira el Mapa de Españoles en el mundo en Europa, más grande