Enlaces accesibilidad

La segunda edición de la Jornada 'Somos Talento' apuesta por los jóvenes emprendedores

Por
segunda edición de la Jornada 'Somos Talento' apuesta por los jóvenes emprendedores
segunda edición de la Jornada 'Somos Talento' apuesta por los jóvenes emprendedores

RTVE y la UAB celebran el próximo jueves 17 de mayo la segunda edición de ‘Somos Talento’. La jornada, que tendrá lugar en el Palau Robert a partir de las 10h, tiene como finalidad estimular y reconocer el esfuerzo de jóvenes españoles que destacan por la calidad, excelencia y repercusión en sus respectivos ámbitos profesionales y de investigación.

La inscripción para acudir como público es gratuita, pero hay que apuntarse a través de un formulario de participación

La jornada, que se organiza en el marco de la Cátedra RTVE-UAB, se ha estructurado alrededor de tres grandes mesas de debate, que se centrarán en tres temáticas distintas: la ciencia, el emprendimiento y el arte. Entre los participantes confirmados destacan Alex Sicart, cofundador de Sharge; Silvia Arboleya, investigadora científica en el campo de la Microbiota; Sergio Bernal, bailarín del Ballet Nacional de España y Yaiza Canosa, CEO y fundadora de la Startup logística GOI i Àngela Fàbregues, doctora en ingeniería informática especializada en inteligencia artificial IIIA-CSIC.

La inscripción para acudir como público es gratuita, pero hay que apuntarse a través de un formulario de participación.

Además, el encuentro contará con la presencia de representantes de varias instituciones y centros educativos. Entre ellos, Margarita Arboix, rectora de la UAB; Gemma Fabriàs, profesora investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y directora del Instituto de Química Avanzada de Cataluña; María José Feijóo, directora de la Escuela de Posgrado y de la Formación Continua de la UAB yJavier Dorado, director del Instituto de la Juventud.

La primera edición de ‘Somos Talento’ se celebró el pasado 15 de junio de 2017 y contó con la participación de Santiago Dexeus, el chef David Andrés y la waterpolista Jennifer Pareja, entre otros. El evento cumplió con su objetivo de servir de altavoz y apoyo del talento joven español en diversos ámbitos profesionales y de convertirse en un punto de encuentro que sirva para estimular el emprendimiento entre la juventud.