Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 17 a 19 de julio de 2015

Por
UNED - 17/07/15

Obras Hidráulicas de la Ilustración

La construcción del excepcional patrimonio que España posee en el campo de las obras hidráulicas, desde la antigüedad romana hasta nuestros días, alcanzó en el siglo XVIII, el siglo del pensamiento ilustrado, uno de sus momentos más relevantes.

Participan:

Alicia Cámara Muñoz, catedrática Historia del Arte UNED;

Bernardo Revuelta, director Fundación Juanelo y Turriano.

Noticias. XX Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento

El Congreso se centra en las temáticas de diversidad, estrategias y tecnologías desde el diálogo entre culturas.

Se cuenta con Paneles de Expertos, Mesas de debate, Paneles Institucionales y Sesiones simultáneas; en las que participan expertos nacionales e internacionales. Asimismo participan Universidades del Consorcio Erasmus MundusEuromime, en Ingeniería de Medios para la Educación.

El Congreso se enmarca en las actividades del Máster Universitario en Estrategias y Tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural y Máster Universitario en Tratamiento Educativo de la diversidad, del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.

Al igual que la anterior edición, está co-organizado por la Red Pizarra.

Participan:

Ramón F. Ferreiro Gravié, Program Professor Nova Southeastern University. USA (Ph.D.);

Cuauhtémoc Carrasco Rivera, Coordinación de investigación y Ética, FCA, Emeritus Universidad Nacional Autónoma de México;

Mª Concepción Domínguez Garrido, Catedrática de Didáctica, Facultad de Educación UNED;

Antonio Medina Rivilla, catedrático de Didáctica, Facultad Educación, UNED.

Noticias. Congreso AIED

Del 22 al 26 de Junio han tenido lugar las 17ª jornadas Internacionales sobre Inteligencia Artificial en Educación, en las que se ofrecen a los participantes técnicas e ideas en campos como la informática, las ciencias cognitivas y de aprendizaje, la educación, la psicología, la sociología, la lingüística...

Noticias. Amin Sheikh, testimonio de un niño de la calle

Amin fue, y se sigue considerando, un niño de las calles de Bombay. Hoy trabaja como taxista recorriendo las mismas calles de su infancia y está inmerso en un proyecto, que consiste en la construcción de una Cafetería Biblioteca, en Bombay, destinada principalmente a niños de la calle. Para conseguir financiar este proyecto, que es su sueño, ha escrito su autobiografía, titulada "Bombay, Mumbay. La vida es la vida. Soy Gracias a ti", un libro que él mismo ha autoeditado, y vendido por las calles de esta ciudad India. Ahora, está recibiendo el apoyo, de numerosas editoriales y asociaciones europeas, que han decidido colaborar tanto en la publicación del libro, y traducción del mismo a diferentes idiomas, como en la recaudación de fondos para la construcción de La Biblioteca Cafe, "De Bombay a Barcelona".

Participan:

Amin Sheikh autor del Libro "Bombay, Mumbay. La vida es la vida. Soy gracias a ti";

Esther Souto Galván catedrática Derecho Eclesiástico del Estado y directora del Curso de Mediación Internacional, UNED;

Mónica Gómez Fernández Asociación "Gracias a ti".

Más Ciencia que Ficción. Mary Shelley, imaginando monstruos

Segundo capítulo de la serie "Más ciencia que Ficción". Esta vez la protagonista es Mary Shelley, autora de Frankenstein.

Con los testimonios de dos profesores de la UNED expertos en la materia nos acercamos a la figura de una adolescente que ante un reto literario creó una novela eterna, influencia de muchos trabajos posteriores y pionera en el género de la ciencia ficción.

Participan:

José Carpio Ibáñez, Catedrático. Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control;

Antonio Andrés Ballesteros González, Profesor de Filologías extranjeras y sus lingüísticas.

Promo. 26 edición de los Cursos de Verano de la UNED

Dando vida a Los Bañales. Arqueología virtual y recreación digital del patrimonio

En los últimos años, la Arqueología Virtual, que busca la recreación del patrimonio arqueológico para su inteligibilidad social siempre a partir de presupuestos científicos, ha revolucionado la Arqueología en general y la Arqueología Clásica en particular. El proyecto de investigación en la ciudad romana de Los Bañales (www.losbanales.es), de la Fundación Uncastillo y con el que ha colaborado, desde los inicios, la UNED de Tudela, está trabajando en varios proyectos de recreación de los principales edificios de la ciudad romana (foro, barrio comercial, sistema hidráulico) que permiten acercar el potencial del yacimiento a la sociedad.

Participan:

Javier Andreu Pintado, Fundación Uncastillo-Los Bañales;

Pablo Aparicio Resco, PAR. Tecnologías de Representación Gráfica del Patrimonio;

Pablo Serrano Basterra, Fundación Uncastillo-Los Bañales.