Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 13, 14 y 15 de febrero de 2015

Por

Viernes de 10h a 11h

Programa Serie Serie Noticias Programa
Rudolf Steiner Madri+d 195 Desacoplados VII. Seguir huyendo como forma de perseverar en su ser. Shane Indígenas aislados
Nacer y ser padres antes de tiempo: una aventura en compañía

Sabado de 7.30h a 8h

Programa Noticias
Nacer y ser padres antes de tiempo: una aventura en compañía Indígenas aislados

Domingo de 7.30h a 8h

Serie Serie Programa
Desacoplados VII. Seguir huyendo como forma de perseverar en su ser. Shane Madri+d 195 Rudolf Steiner

Rudolf Steiner

A pesar de la gran influencia que ha ejercido el filósofo austriaco Rudolf Steiner, máximo exponente de la "Sociedad Antroposófica", creador, por ejemplo, de la pedagogía de las escuelas Waldorf, las granjas biodinámicas o las comunidades Camphill para discapacitados, su obra filosófica es poco conocida. Entre sus libros figuran: La ciencia oculta, El Evangelio según san Juan, ¿Cómo se adquiere el conocimiento de los mundos superiores?, Teosofía, La filosofía de la libertad y La visión del mundo de Goethe. Hay varias biografías sobre Rudolf Steiner, por ejemplo, la del escritor inglés Colin Wilson y la de Gary Lachman, bajista, letrista y miembro fundador del grupo Blondie.

Participan:

Jesús Callejo Cabo, Investigador y Escritor;

Mª Teresa Román López, Profesora Filosofías Orientales UNED.

Madri+d 195

Esta semana Mi+dTV tratará sobre nuevos avances en la lucha contra la hepatitis C; un reconocimiento artístico a la vacunación y la caracterización de nuevas moléculas con actividad antibacteriana.

-Cercando a la hepatitis C - Con cerca de 200 millones de personas infectadas en todo el mundo el VHC o virus de la hepatitis C es un problema sanitario de primer orden.

-Arte con vacunas; vacunas en el arte - Y no abandonamos el mundo de las vacunas porque si algo está claro es que nada ha salvado más vidas en la historia de la humanidad como la vacunación.

-Nuevos antibióticos contra las resistencias - Con la aparición de bacterias multirresistentes a los antibióticos, la búsqueda de nuevas moléculas con actividad antibacteriana se ha convertido en una prioridad sanitaria.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa

Desacoplados VII. Seguir huyendo como forma de perseverar en su ser. Shane

En este capítulo de la serie Desacoplados hablaremos de la película Shane.

Participa:

Jordi Claramonte Arrufat, profesor de Filosofía UNED.

Noticias. Indígenas aislados

El pasado día 15 de enero se inauguró en la Biblioteca Central una exposición realizada por Survival, el movimiento global por los derechos de los pueblos indígenas y tribales.  Está destinada a presentar la dramática situación por la que atraviesan los pueblos indígenas aislados, los más vulnerables del planeta, aquellos que han optado por mantenerse deliberadamente al margen de nuestro modo de vida.

Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo día 15 de Febrero, en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UNED, ubicada en la calle Senda del Rey 5.

Participan:

Miguel Ángel del Ser, portavoz de Survival;

Hugo Contreras Navarro, Biblioteca de la UNED.

Nacer y ser padres antes de tiempo: una aventura en compañía

El Hospital 12 de Octubre de Madrid es uno de los dos centros acreditados en España dentro del sistema NIDCAP, en castellano, "Programa de Cuidados Individualizados y de Evaluación del Desarrollo del Recién Nacido". Este sistema tiene como objetivo promover, desde los primeros momentos del ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, cuidados dirigidos a favorecer el desarrollo emocional y neurológico del niño. Para ello, se contempla como pilar fundamental, el vínculo entre las madres y los padres con sus hijos. En este segundo programa escuchamos las experiencias de diferentes madres y padres de bebés prematuros que estuvieron, o todavía están, en la UCI neonatal de este hospital.