Enlaces accesibilidad
Escuela MasterChef

Foie mi-cuit

  • El chef Jordi cruz nos enseña a elaborar terrinas de foie

Por
Escuela MasterChef - Foie mi-cuit

El foie gras es un producto de elevado valor gastronómico. En esta lección el chef y director de la Escuela MasterChefJordi cruz, nos enseña a elaborar terrinas de foie mi cuitcon el hígado de pato y el hígado de pato curado a la sal.

¡Comenzamos! Solo necesitamos foie gras y sal. Entre los utensilios debemos tener preparados una tabla para cortar, cuchillos, una fuerte honda, un bol grande, una tela de lino, una bolsa de envasado al vacío, sartén, guantes de látex y papel sulfurizado.

El primer paso es introducir el hígado durante media hora en salmuera para desangrarlo. Después separamos los lóbulos en dos partes y desvenamos.

A la sal

Llenamos a la mitad un bol con sal. Envolvemos un trozo grande de foie gras con tela de lino. Introducimos en el bol y llenamos con más sal. Lo introducimos en la nevera y dejamos reposar durante dos o tres días. Trascurrido este tiempo, retiramos, tapamos con papel film y dejamos reposar en frío durante dos días más. Tras este período de tiempo, el foie gras estará curado, listo para consumir.

Terrina

Desmenuzamos el foie gras y salamos. Lo cocinamos es sartén poco caliente, a fuego lento y removemos con las manos. Cuando ya nos queme en la punta de los dedos, retiramos y ponemos el foie gras en un plato bien frío. Introducimos el foie gras en una bolsa de vacío y lo aplanamos. Lo cerramos al vacío y lo guardamos en la nevera con una fuente encima para darle forma.

Aprende más en la Escuela MasterChef

En la Escuela MasterChef encontrarás más de 175 lecciones de cocina, con 50 horas de video online para que aprendas a cocinar como un chef a tu ritmo, desde casa y de la mano de los mejores profesionales, dirigidos por Jordi Cruz.

Una formación a la que podrán acceder los cocinillas desde cualquier lugar, en cualquier momento y tantas veces como quieran. Solo necesitarán suscribirse y acceder desde un dispositivo con conexión a internet, como un ordenador, una tableta o un smartphone.