Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 16, 17 y 18 de mayo de 2014

Por
UNED - 16/05/14

Open Studio I. Darío Villalba

Darío Villalba, uno de los artistas más representativos de la escena española de las últimas décadas, abre las puertas de su estudio y nos habla de su obra así como de su trayectoria.

Participan:

Jordi Claramonte Arrufat, Profesor Filosofía UNED;

Darío Villalba Flórez, Artista;

Begoña Torres González, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte;

José Manuel Rosa Durán,

Tito Pérez Mora, Arquitecto y Artista.

Madri+d 169

Esta semana Mi+dTV tratará sobre un nuevo método de optimizar la información que circula por las redes sociales; la estigmatización de los colectivos de personas con VIH y la caracterización de una nueva molécula crucial para la concepción.

-Tendencias mundiales en redes sociales: Un nuevo método de monitorización identifica la información que será relevante en las redes sociales hasta con dos meses de antelación.

-El estigma de las personas con VIH: La visión negativa que tiene una parte de la población hacia las personas con VIH se traduce, en ocasiones, en actitudes de rechazo y exclusión.

-Desde la semillita de papá : El milagro de la vida; algo tan obvio como que un espermatozoide encuentre a su "media naranja" no tenía explicación molecular clara… hasta ahora.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Elecciones al Parlamento Europeo. Encuentro con Gil-Robles

Entrevista a José María Gil-Robles y a Yolanda Gómez Sánchez con ocasión de las elecciones al Parlamento Europeo de Mayo 2014.

Participan:

José María Gil-Robles, Ex-presidente Parlamento Europeo;

Yolanda Gómez Sánchez, Catedrática Derecho UNED;

Cristina Elías Méndez, Profesora Titular Derecho UNED.