Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 7, 8 y 9 de febrero de 2014

Por
UNED - 07/02/14

La integración política en Europa

La Unión Europea, tras décadas de ampliaciones y reformas, está alcanzando un nivel importante de integración. Primero vino la económica, reflejada en el Euro, ahora, el turno es para la política, factor fundamental para continuar con el desarrollo de la coalición de países europeos.

Participan:

Oscar Alzaga Villaamil, Catedrático emérito Derecho Constitucional UNED y Dtor. "Teoría y Realidad Constitucional";

Viad Constantinesco, Catedrático emérito de Derecho Público y Ciencias Políticas: Univ. Estrasburgo;

Francisco Fonseca Morillo, Director de la Representación Comisión Europea en España;

José María Gil Robles, Ex Presidente del Parlamento Europeo.

Noticias. Santo Tomás de Aquino 2014

El 28 de enero ha tenido lugar la celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino en la UNED, durante la cual fue investido Doctor Honoris Causa el sociólogo sueco Göran Therborn. Durante la ceremonia serán también investidos los nuevos doctores.

MADRI+D 156

Los hitos científicos del 2013 según Science.

Esta semana Mi+dTV tratará sobre los mejores avances científicos del 2013 según el comité de asesores de la revista Science:

Los hitos científicos del 2013 según Science. Como todos los años, a finales del 2013 la revista Science publicó una lista con su particular selección de las diez mejores noticias científicas del pasado año. En esta ocasión, las nuevas técnicas de inmunoterapia desarrolladas para tratar el cáncer ha sido considerado el mejor avance científico del 2013. Hay nueve logros más…

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Investigar la Educación. Lecciones de cine

La propia naturaleza del cine facilita la comprensión de muchos temas. Historia, ciencias, psicología y muchas otras disciplinas se pueden apoyar por un tipo de cine, formativo, que utiliza todo el poder persuasivo, de estimulación de la imaginación y de concienciación con diferentes realidades que sólo el cine es capaz de acumular. En este capítulo de la serie preguntamos a tres profesores sobre los diferentes géneros y herramientas del cine educativo.

Participan:

Álvar Martínez Vidal, Profesor Univ. Valencia;

Rafael Tranche, Profesor UCM.

Retornos del exilio. El viaje de Semprún

El capítulo número dos de la Serie Retornos del Exilio nos acerca a la actividad de un gran escritor, animal político y hombre encuadrado en el ala más avanzada de la socialdemocracia europea de finales del siglo XX. Bienvenidos al viaje de Jorge Semprún.

Participan:

Abdón Mateos López, Director Cátedra del Exilio;

Felipe Nieto, Historiador;

Carlos Solchaga, Ex- Ministro Economía;

Carmen Claudín, Politóloga;

Josep Ramoneda, Filósofo;

Enrique Múgica, Ex- Ministro de Justicia.