Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013

Por
UNED - 29/11/13

Club de Lectura. Juan Benet, 20 años después.

Homenaje a Juan Benet en el 20 aniversario de su muerte.

Participan: 

Juan Cruz, escritor; 

Manuel de Lope, escritor; 

Eugenio Benet, pintor e hijo de Juan Benet.

Noticias. Apertura del Curso Académico 2013–2014 de la UNED en Centros Penitenciarios.

La UNED abre de nuevo su oferta educativa dentro del ámbito penitenciario.

MADRI+D 151.

Esta semana Mi+dTV tratará sobre nuevos estudios que buscan la reducción del peso de los vehículos de transporte; nuevas claves en la vascularización tumoral y el hallazgo de algunas aberraciones y modificaciones genómicas individuales en neuronas cerebrales.

  • La plasticidad en aleaciones de magnesio. La reducción del peso de los vehículos de transporte es una tendencia mundial cuyo objetivo es disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y la cantidad de combustible requerido.
  • Nuevas claves en la vascularización tumoral. Una de las propiedades esenciales del sistema circulatorio sanguíneo es la capacidad de formar nuevos vasos en un proceso denominado angiogénesis.
  • Aberraciones cromosómicas en neuronas. Las denominadas variaciones genómicas somáticas –cambios en nuestros cromosomas que no son heredables- parecen jugar un papel crucial en la funcionalidad cerebral…

Participa: 

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Historia Viva. 70 años de NO-DO.

El NO-DO se estrenaba el 4 de enero de 1943. Hasta 1975 sería el monopolio de la información cinematográfica de actualidad que se proyectase en nuestro país, aunque de manera voluntaria se exhibiera hasta 1981. Durante este periodo tan largo, hubo muchas etapas de las que se habla en el programa moderado por la periodista Isabel Baeza y con la participación de Josefina Martínez Álvarez, profesora de Historia Contemporánea en la UNED, Rafael Rodríguez Tranche profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y autor del libro NO-DO El tiempo y la memoria y Jaime Moreno Monjas, redactor en NO-DO desde 1955 hasta su final en 1981, cuando se incorporó a Televisión Española.

Participan: 

Josefina Martínez Álvarez, Profesora Historia UNED; 

Rafael Rodríguez Tranche, Profesor Comunicación Audiovisual UCM; 

Jaime Moreno Monjas, Jubilado NO-DO.