Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2013

Por
UNED - 08/11/13

XII Forum de la enseñanza.

Los días 24, 25 y 26 de Septiembre tuvo lugar el XII FORUM de la educación madrileña en el salón de actos de la Facultad de Educación de la UNED con el título de "La educación de tod@s y para tod@s, un derecho". Al acto acudieron numerosos profesionales de la educación. Asimismo se desplegaron mesas para realizar la consulta ciudadana por los recortes del Gobierno.

Participan: 

Alejandro Tiana Ferrer, Rector de la UNED; 

Pablo Iglesias Turrión, Profesor CC. Políticas UCM; 

Rosa Mª Escarpa, Coordinadora CCOO; 

Jesús Guerra, Miembro Unión Interinstitutos.

Noticias. Estudio en Formación Inicial y Calidad del profesorado.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Facultad de Educación de la UNED presentaron el pasado mes de septiembre el volumen II del informe TEDS-M. Estudio Internacional sobre la formación inicial en matemáticas de los maestros. Este análisis sirve para situar la pertinencia de la evaluación y los incentivos en los diferentes niveles del proceso docente. El acto contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) Ismael Sanz y con el Decano de la Facultad de Educación, José Luis García Llamas.

Participa: 

Esther López Martín, Investigadora UNED; 

Ismael Sanz, Director INEE.

Más ciencia que ficción. Isaac Asimov, viviendo con robots.

Isaac Asimov es el protagonista del primer capítulo de la Serie "Más ciencia que Ficción". En este programa conoceremos la figura del considerado como uno de los grandes divulgadores científicos, si no el mayor. La cantidad de obras y estudios publicados prueban la capacidad de una mente privilegiada que cultivó el género de la ciencia ficción creando un universo único donde los robots toman un papel protagonista.

Participa: 

Jesús Pedro Zamora Bonilla, Catedrático de Filosofía de la Ciencia  UNED.

Noticias. Spainsif 2013.

En la reunión Spainsif 2013 se tiene como misión primordial fomentar la integración de criterios ambientales, sociales, y de buen gobierno corporativo en las políticas de inversión en España mediante el diálogo con los diferentes grupos sociales y contribuyendo al desarrollo sostenible.

MADRI+D 148.

Dentro de este programa se abordarán los siguientes temas:

-Hábitat subterráneo para fauna terrestre. Investigadores de la Universidad de Alcalá, la de Valencia y del Museo Nacional de Ciencias Naturales han descubierto un nuevo tipo de hábitat subterráneo para fauna terrestre 

-Kit contra el cáncer de pulmón. Se acaba de patentar un nuevo método in vitro que predice, con mayor probabilidad que los actualmente existentes, la supervivencia al cáncer de pulmón más frecuente, el adenocarcinoma.

-La ADN polimerasa más resistente. Las ADN polimerasas son las enzimas encargadas de sintetizar la molécula que contiene nuestra herencia genética.

Participa: 

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

World Press Photo 2013.

World Press Photo es una organización sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del Fotoperiodismo. Cada año organiza este concurso en el que un jurado internacional integrado por 19 miembros selecciona las fotografías ganadoras de entre todas las enviadas por fotoperiodistas, agencias y diarios de todo el mundo. Entrevistamos a Daniel Ochoa, fotógrafo de Pamplona, que este año ha recibido el 2º Premio en la categoría de Retratos de este prestigioso Certamen, por su magnífico trabajo sobre La vuelta al ruedo del torero, Juan José Padilla.

Participa: 

Daniel Ochoa de Olza, Fotógrafo. Ganador del 2º Premio Categoría Retratos en El Entorno del World Press Photo 2013.