Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La2 de los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013

Por
UNED - 04/10/13

Mujer. La vanguardia feminista de los años 70.

El pasado 3 de Junio, tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la inauguración de una de las exposiciones más sugerentes del Certamen de Photoespaña 2013.

Una exhaustiva selección de imágenes, vinculadas a la vanguardia feminista de los años 70, que cuestionaron la propia historia del arte, impulsando un discurso provocativo y poético sobre la propia identidad femenina.

Gracias a la labor de la comisaria Grabiel Schor, Directora y Conservadora de la Galería Sammlung Verbund, la muestra se plantea como un atrevido y rebelde diálogo entre estas artistas que lograron crear una estética propia.

Participan:

Gabriele Schor, Comisaria. Directora y Conservadora de la Sammlung Verbund de Viena;

Renate Bertlmann, Artista.

NOTICIAS. CSEV y ONCE potencian la enseñanza virtual.

La Fundación ONCE y la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual firmaron un acuerdo para el uso de las TIC en los procesos sociales y de aprendizaje, a través de plataformas, y programas inclusivos.

Participan:

Alejandro Tiana Ferrer, Rector UNED;

Alberto Durán, Vicepresidente ejecutivo Fundación ONCE.

NOTICIAS. 18ª Conferencia Internacional MPTL.

La UNED ha sido la Institución elegida este año, para albergar la Décimo Octava Edición de la Conferencia Internacional de Multimedia en la Enseñanza y Aprendizaje de la Física.

Una cita anual, dónde se reúnen científicos de todo el mundo para debatir e intercambiar información sobre la aplicación de las nuevas tecnologías y recursos multimedia en el mundo de la Física.

Participan:

Sebastián Dormido Bencomo, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. UNED;

Alejandro Tiana Ferrer, Rector de la UNED.

MADRI+D 143.

Dentro de este programa se abordarán los siguientes temas:

  1. Tumores en mamografías digitales. El grupo Radiation and Sensing Group –que coordina Pablo López Espí– de la Universidad de Alcalá, en colaboración con un equipo del Hospital Puerta de Hierro, ha desarrollado una técnica de procesamiento de imagen que sirve de ayuda al diagnóstico precoz de posibles tumores cancerígenos, a partir de la detección de microcalcificaciones malignas en mamografías digitales.
  2. El interruptor de un solo átomo. Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Constanza en Alemania —con colaboración española— ha demostrado que un nanohilo de aluminio puede usarse como un interruptor que se enciende y se apaga controlando eléctricamente la posición de un único átomo.
  3. Células madre iPS más seguras. Un equipo de investigadores, coordinados por Juan Carlos Izpisúa, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona publica en Cell Stem Cell una técnica novedosa de obtención de células iPS sin la necesidad de insertar potenciales genes cancerígenos; simplemente reajustando la expresión de algunos genes propios.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

Promo UNED.

Promocional matrícula 2013-14

NOTICIAS. Congreso Internacional sobre Educación Secundaria.

Profesores y expertos de todo el mundo se han reunido en la UNED para compartir propuestas y análisis sobre el estado de la educación secundaria a nivel internacional. La UNED ha acogido con éxito esta concentración en la que se han desgranado los retos de futuro a los que se enfrentan profesores y alumnos.

Participan:

Alejandro Tiana Ferrer, Rector de la UNED;

Santiago Castillo Arredondo, Presiedente del Congreso y Catedrático de la UNED;

José Luis García Llamas, Decano Facultad de Educación UNED.

Fuera de la ley.

"Fuera de la Ley" es un libro de Patxi Lanceros, profesor de Filosofía Política y Antropología, a través del que se pretenden analizar, sin ánimo exhaustivo, las relaciones (histórica y conceptualmente conflictivas) mantenidas entre la Ley y la Justicia.

Participan:

Patxi Lanceros Méndez, Profesor de Filosofía Política y de Teoría de la Cultura Universidad de Deusto;

Mª Teresa Oñate Zubía, Catedrática de Filosofía UNED.