Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 26, 27 y 28 de julio de 2013

Por
UNED - 26/07/13

Investigar la Educación - Debate sobre el estado de la Educación

Una serie de entrevistas y testimonios nos guiarán en un amplio recorrido sobre la teoría y la práctica del sistema educativo del país.

Mauro Hernández Benítez Profesor Historia Económica UNED

NOTICIAS. Viaja con nosotros: De la Prehistoria a la Edad Media.

"Viaja con Nosotros" es la primera edición de una serie de exposiciones sobre viajes y viajeros a lo largo de la historia. Coincidiendo con el comienzo estival, en el que ya estamos pensando en el lugar de destino de las tan anheladas vacaciones de verano, el itinerario de esta muestra es muy oportuno, porque nos permite conocer el origen de los primeros viajes desde la Prehistoria hasta los Viajes de González de Clavijo. Una exposición muy sugerente que podrá visitarse del 19 de Junio al 25 de Septiembre en la Biblioteca Central de la UNED.

NOTICIAS. Encuentro tecnología y empleo UNED

El Vicerrectorado de Estudiantes y cultura de la UNED recogió las experiencias más novedosas de prácticas empresariales para estudiantes con discapacidad durante la jornada sobre Empleo y Tecnología en la participaron las fundaciones Universia, Vodafone y CSEV

Álvaro Jarillo Aldeanueva Vicerrector de Estudiantes y cultura , UNED

Bernardo Díaz Salinas Director Adjunto , CSEV. Madrid

Ramón Capdevila Pagès Director , Fundación Universia

Francisco Román presidente , Fundación Vodafone España

NOTICIAS. Toma de posesión de los nuevos Vicerrectores

El martes, 16 de julio, tomaron posesión del cargo los nuevos Vicerrectores que compondrán el equipo de gobierno. El acto se celebró en el salón de actos de la Facultad de Educación y fue presidido por el recientemente elegido como Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer.

Alejandro Tiana Ferrer Rector , UNED

Beatriz Baldorrey Secretaria General, UNED

Rosario Domingo Vicerrectora de Calidad e Internacionalización, UNED

Tomás Fernández García Vicerrector de Centros Asociados, UNED

María García Alonso Vicerrectora de Formación Permanente, UNED

Miguel Angel Sebastián Vicerrector de Coordinación y Planificación, UNED

Ricardo Mairal Vicerrector de Investigación, UNED

María Velaz de Medrano Ureta Vicerrectora de Estudiantes, UNED

Ignacio Zúñiga Vicerrector de ordenación académica y profesorado, UNED

Joaquin Aranda Vicerrector de Medios y Tecnología, UNED

Radoastronomía en Yebes

La observación astronómica, mediante antenas que captan señales de radio, se ha convertido en una técnica muy especializada, que no solo sirve para descubrir objetos celestes lejanos sino que también facilita y mejora la observación y estudio de la propia Tierra. En España, el Instituto Geográfico Nacional, en su centro de Yebes, en la provincia de Guadalajara, tiene las instalaciones del Centro Astronómico de Yebes y el Centro de Desarrollos Tecnológicos, donde se diseñan y construyen los equipos necesarios para el funcionamiento de los radiotelescopios. El radiotelescopio más importante del observatorio de Yebes es el Aries XXI, que destaca a nivel internacional por algunas características, entre ellas su gran rango de frecuencias. En los laboratorios del Centro de Desarrollos Tecnológicos de Yebes se lleva a cabo el desarrollo de los sistemas de control y apuntado de la antena, así como del software para el procesado de la información y para poder establecer comunicaciones rápidas y de gran capacidad.

En Yebes se ocupan también de la divulgación de la Ciencia y de sus actividades. A tal efecto tienen un pabellón didáctico, y recientemente han suscrito un Convenio con el Ayuntamiento de Yebes.

José Javier García Sanz Profesor Física Fundamental

Jesús Gómez González Subdirector General de Astronomía, Geofísica y Aplicaciones Espaciales del IGN

José Antonio López Fernández Director del Centro Astronómico de Yebes(CAY) y del Centro de Desarrollos Tecnológicos(CDT) del IGN

Joaquín Ormazábal Fernández Alcalde de Yebes

Shirin Neshat. Escrito sobre el cuerpo

Escrito sobre el cuerpo es el título de la exposición que se puede ver en la Fundación Telefónica de Madrid. Enmarcada dentro del certamen Photoespaña 2013, reúne una veintena de fotografías y dos video-instalaciones de la artista Shirin Neshat, ganadora del León de plata de Venecia del año 2009 por su película titulada Women Without Men.

Sagrario Aznar Almazán Profesora Historia del Arte Uned

Shirin Neshat Artista

Laura Fernández Orgaz Responsable de Colecciones y Exposiciones Fundación Telefónica

Octavio Zaya Comisario de la Exposición