Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 19, 20 y 21 de julio de 2013

Por
UNED - 19/07/13

Arte Urbano: "Más allá de la calle".

El centro asociado de la UNED en Madrid Escuelas Pías reúne una colección de obras englobadas en lo que se ha llamado arte urbano, una tendencia que habitualmente aparece en las calles pero que esta vez se concentra en cuatro paredes para mostrar a los visitantes la gran variedad de técnicas y estilos existentes.

Participan:

Ignacio Quintana, Artista Plástico e Historiador UNED;

Amparo Osca Segovia, Directora del Centro Asociado de Madrid de la UNED;

Álvaro Báez, Artista Plástico;

Nicolás Couvreux, Artista;

Ruina, Artista Urbano;

Patricia Villanueva, Fotógrafa;

Alejandro Lii, Escultor;

Bloo and Titi, Publicista urbano.

NOTICIAS. Cuadernos para el diálogo.

Hace ya 50 años que salió a la calle el primer número de una revista llamada Cuadernos para el diálogo. Una revista que abrió un espacio para la reflexión política y el diálogo entre distintas tendencias e ideologías, lo que supuso un revulsivo en la España de los últimos años del franquismo.

Participan:

Juan A. Gimeno Ullastres, Ignacio Camuñas Solís, Elías Díaz García, Raúl Morodo Leoncio, Guadalupe Ruiz-Giménez Aguilar, Carlos María Bru Purón, Eugenio Nasarre Goicoechea, Salustiano del Campo Urbano, Mercedes Aguilar, José Mª Gil-Robles Gil-Delgado, Juan A. Ortega Díaz-Ambrona, Rafael Arias-Salgado, José Luis Sanpedro Sáez, Cristina Almeida Castro.

NOTICIAS. Toma de posesión del rector.

NOTICIAS. II Jornada sobre Cambio de Modelo Productivo.

La biblioteca de Escuelas Pías de la UNED acogió la II Jornada sobre Cambio de Modelo Productivo y Universidad, Innovación y Sostenibilidad organizada por el Consejo Social de la UNED.

Participan:

Juan A. Gimeno, Rector de la UNED;

Michele Boldrin Director Ejecutivo de FEDEA y Universidad de Saint Louis;

Pilar Martínez Cosentino, Adjunta a la Dirección General, Grupo Cosentino;

Cote Romero Directora, Ecooo;

Ignacio Pérez Dolset, Fundador de U-tad.

NOTICIAS. MOOCs y sector energético.

Los coordinadores de la Escuela de Regulación de Florencia visitaron el Centro Superior para la Enseñanza Virtual para compartir reflexiones actualizadas sobre la forma en que la enseñanza virtual puede impulsar un aprendizaje más accesible, más igualitario, flexible y universal en el sector energético.

I+D. Ciencia en Acción: El futuro de la Ciencia.

Segunda entrega de los documentales sobre Ciencia en acción. Su objetivo principal es propiciar la divulgación y acercar la ciencia a la sociedad de una manera amena, sencilla y con una gran riqueza metodológica, práctica y académica. Hemos reunido a los más pequeños, grandes protagonistas de las ediciones pasadas y venideras de este encuentro internacional y multipremiado.

Participan:

Carmen Carreras Béjar, Profesora Física de los Materiales UNED;

Rosa Mª Ros, Directora. Ciencia en Acción;

Carme Alemany, Profesora Colegio Primaria.