Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 28, 29 y 30 de junio de 2013

Por
UNED - 28/06/13

5º Congreso Mundial Contra la Pena de Muerte.

Madrid se convierte en la capital mundial de la lucha contra la pena de muerte. Tras pasar por 4 ciudades europeas, el Congreso recala en la capital de España para reunir a las personalidades más influyentes en la lucha contra la pena capital. Tras una jornada previa en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el congreso recala en el Palacio Municipal de Congresos donde se realizarán conferencias, debates, talleres, teatro y más actividades con un objetivo claro, informar sobre el estado de la lucha contra la pena de muerte.

Participan:

José Luis Rodríguez Zapatero, Miembro honorario de la Comisión Internacional contra la pena de muerte;

Antonio Bonet, Director Real Academia de Bellas Artes de San Fernando;

Ángel Gabilondo Pujol, Catedrático de Metafísica Universidad Autónoma de Madrid;

Juan A. Gimeno Ullastres, Rector de la UNED;

Adela Asua, Magistrada Tribunal Constitucional;

Raphael Chenuil, Representante World Coalition.

NOTICIAS. XXIV Premio de Narración Breve.

Esta semana se ha fallado el vigésimocuarto premio de Narración Breve de la UNED. En esta ocasión han acudido en representación del jurado el Catedrático D. José Romera, que ha pronunciado un breve discurso acerca del alto nivel de las obras recibidas y el orgullo que siente la UNED como entidad organizadora al recibir más de dos mil ejemplares que optan al premio. Una vez más el acto, realizado en un ambiente afable y casi familiar, tuvo como colofón las palabras del Vicerrector de Estudiantes, Cultura y Empleo, Álvaro Jarillo.

MADRI+D.

Hoy tratamos tres nuevos temas:

Los misterios de Titán. Una investigación internacional liderada por el CSIC acaba de resolver dos de los misterios que envuelven a Titán, la mayor luna de Saturno.

La teoría de la higiene y la alergia. Según el grupo de expertos reunidos en Ávila, un exceso de higiene, junto a otros factores ambientales, podría explicar el aumento de casos de alergia por año, especialmente en niños.

Conociendo el cerebro humano. Investigadores españoles participan en el proyecto europeo Human Brain para obtener una mejor comprensión del cerebro humano y de su funcionamiento.

Participa:

José Antonio López Guerrero, Director de cultura científica del CBM Severo Ochoa.

NOTICIAS. Tiempo y praxis.

Un grupo interdisciplinar formado por voces proveniente del ámbito académico tanto italiano como español, han compilado el resultado de su encuentro en un libro titulado "Tiempo y Praxis. Ensayos sobre Gádamer".

Participa:

Mª Teresa Oñate Zubía, Catedrática de Filosofía UNED.

Alzhéimer Solidario.

Nos hemos acercado a la Casa de Campo para charlar junto a Rosa Peñasco, profesora de Servicios Sociales de la UNED, acerca de un libro, "Mi madre Niña" escrito desde el corazón para todas las personas que conozcan o quieran aproximarse a la realidad de la enfermedad del alzhéimer a la de sus pacientes y sus cuidadores. Un verdadero viaje al corazón mismo de sus protagonistas.

Participan:

Rosa Peñasco Velasco, Profesora Servicios Sociales UNED y autora del libro Mi Madre-Niña.