Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 12, 13 y 14 de abril de 2013

Por
UNED - 12/04/13

Cuentos de los hermanos Grimm.

En este programa nos adentraremos en el universo de cuentos que crearon a partir del folklore alemán los hermanos Grimm.

NOTICIAS. La secesión de territorios en la Unión Europea.

El estudio de los procesos de secesión de territorios dentro de la Unión Europea así como la revisión del propio concepto de nacionalismo en el mundo contemporáneo, han sido los ejes centrales de debate, en estas jornadas organizadas por el Departamento de Derecho Administrativo de la UNED.

Especialistas de diversas Universidades españolas, se dieron cita en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, con el objetivo de presentar sus propios trabajos y líneas de investigación, sobre este tema.

NOTICIAS. 40 años innovando en la universidad.

Más de 100 directores y patronos de los centros asociados de la UNED se han acercado a la facultad de Educación que la universidad tiene Madrid para conocer de primera mano los grandes avances tecnológicos en la enseñanza virtual. De los casetes de audio a las videoclases, del correo postal y las tutorías en aulas, a clases.

MADRI+D.

En el espacio Madrid+D de esta semana mostraremos el análisis de la degradación de ecosistemas y extinción de especies, una terapia génica contra la leucemia y como, al parecer, el supuesto bosón de Higgs parece ser el bosón de Higgs.

NOTICIAS. Certamen Audiovisual Migraciones y Exilios.

Si existe una traza común a la historia de los pueblos pasados, presentes y futuros es la de los movimientos migratorios. Y aunque las causas que los desencadenan son, normalmente, privativas de las circunstancias históricas de cada comunidad humana, con frecuencia los motivos se repiten, recordándonos que somos parte, de un pulso común del que sin duda, podemos aprender. Con esta filosofía nace el Primer Certamen Audiovisual Internacional sobre Migraciones y Exilios, con el afán de reconstruir el pasado de los pueblos a través de la memoria de sus protagonistas, con la voluntad de responder a preguntas que en otro tiempo, quedaron sin respuesta y con el compromiso de legar a las nuevas generaciones los instrumentos necesarios para construir un futuro mejor.