Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 8, 9 y 10 de marzo de 2013

Por
UNED - 08/03/13

La mediación. Un instrumento de conciliación.

A lo largo de la historia, así como en todas las culturas y formas de organización social se ha evidenciado la presencia del conflicto como una manifestación comportamental constitutiva de nuestra especie.

De las múltiples formas de resolución que pueden alcanzar estos conflictos, la mediación se ha convertido en una alternativa válida y fiable que no solo alivia las dificultades de funcionamiento de los tribunales sino que aporta una más que interesante forma consensual de pacificación social. En este programa nos centraremos en la mediación en el ámbito familiar.

NOTICIAS. Foro virtual Cambio Modelo Productivo.

La Universidad Española se ha convertido en la última década en uno de los agentes mas relevantes del Sistema de Cooperación Internacional para el Desarrollo. En 2011, destinó a acciones de ayuda al desarrollo un 15,48% mas de presupuesto que en el año 2010.

Ahora, para continuar con este importante papel en la Cooperación al Desarrollo, en parte como consecuencia de las restricciones presupuestarias, serán necesarios un mayor esfuerzo de toda la comunidad universitaria y un enfoque más innovador en las diferentes acciones. De estos retos se habló en la jornada de intercambio de experiencias en Cooperación Universitaria al Desarrollo, organizada por la UNED.

MADRI+D.

Esta semana Mi+dTV tratará sobre la identificación de una nueva tortuga fósil española; la agrupación y estudio de las estrellas más frías y la fase final de un ensayo clínico con células madre procedentes de la grasa.

NOTICIAS: 40 años de Investigación (Parte II)

Sobre el terreno de las Ciencias Sociales y Humanas, el Vicerrectorado de Investigación de la UNED ha construido un cuerpo de investigaciones intrincadas en la filosofía y la historia, para saber cómo somos a través de lo que fuimos, pero también en la política, el derecho, la sociología y la educación, para saber cómo seremos en el futuro. Desde esta óptica integradora, la UNED no puede sino repasar un período tan rico y a la vez tan convulso como aquel que ha compartido con la sociedad española en los últimos 40 años.

CLÁSICOS UNED. Mujeres en las estrellas V. El Grantecan.

Muy pocos lugares en la tierra reúnen el conjunto de condiciones requeridas por la

Astronomía observacional moderna. Las cumbres de las

Islas de Tenerife y La Palma del Archipiélago Canarioposeen esas condiciones excepcionales, que hacen que estos lugares sean únicos para llevar a cabo la observación y el estudio del Universo. Los observatorios canarios del

Roque de los Muchachos y del Teide, se han convertido en un polo de atracción para la comunidad científica internacional, en la que el trabajo constante de muchas mujeres astrónomas, ha sido y seguirá siendo decisivo.