Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 22, 23 y 24 de febrero de 2013

Por
UNED - 22/02/13

Insomnio y somnolencia.

En este programa nos adentraremos en dos de los trastornos del sueño más generalizados en la población mundial: el insomnio y la somnolencia.

NOTICIAS. Nuevo Campus Científico y Tecnológico. 

El pasado día 11 de Febrero, tuvo lugar el acto oficial de soterramiento de la primera piedra, que da lugar al inicio de las obras, en el término municipal de las Rozas, del Nuevo Campus Científico y Tecnológico de la UNED. 

MADRI+D. 

En el programa de hoy se abordarán tres temas fundamentales en el panorama científico actual: Control sostenible de plagas, Cultivos celulares para el Alzheimer, Abracadabra entre neuronas. 

Ciudad y Territorio en los Atlas Militares del Renacimiento.

Los atlas manuscritos que representaban vistas  de ciudades y territorios fueron objetos muy apreciados por los gobernantes del Renacimiento.  Los conservaron en sus bibliotecas, y formaron parte de un universo en  el que cabían también las colecciones, capaces en su conjunto de  demostrar la universalidad de su saber y el alcance de su poder.  

Fueron obras nacidas en una Europa en  guerra, en la que los ingenieros militares habían dibujado las ciudades  de frontera y los territorios que había que conocer, para así poder  controlarlos y defenderlos. Por eso hablamos de atlas militares, y por  eso permanecieron manuscritos. No respondían en todo a las vistas  urbanas que se daban a la imprenta, puesto que  la información contenida en ellos era secreta y no debía ser conocida por los enemigos.

¿Qué es la inteligencia límite?

La inteligencia límite es un término que se utiliza  cuando una persona presenta ciertas dificultades en el aprendizaje y  en  el uso de habilidades tales como comunicación, cuidado personal, y  destrezas sociales.

Estas limitaciones son las causas de que el niño sufra un desfase entre su edad cronológica y su edad mental y que su aprendizaje sea más lento de lo normal.