Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 18, 19 y 20 de enero de 2013

Por
UNED - 18/01/13

Dueños de sus ilusiones.

La situación geográfica de España le convierte en un país  clave para la regulación de la inmigración en la Unión Europea. De la  mano de expertos en Derecho conoceremos cómo se encuentra la normativa  vigente y nos acercaremos a los Centros de Internamiento para  Extranjeros, conocidos como "centros de la vergüenza". Allí, en una  situación de ilegalidad, se "encarcela" a inmigrantes sin papeles como  es el caso de María Luisa, que nos cuenta su triste experiencia en el  centro de Aluche, en Madrid, y el duro trauma que le supone estar en  permanente alerta ante la posibilidad de ser expulsada en cualquier  momento.

MADRI+D.

En esta nueva entrega nuestro espacio dedicado a la  ciencia se adentra en las estrellas del Universo y sus cualidades, la  genética molecular y los avances en la Medicina Regenerativa.

NOTICIAS: Cross del Rector.

El pasado 5 de Enero, y como colofón a las fiestas  navideñas, la UNED celebró el ya famoso Cross Rector. Este año, además,  se congratula de celebrar sus bodas de plata, tras 25 años de tradición  atlética que no ha hecho sino incrementar el número de los  participantes. Ganadores y ganadoras en las distintas categorías,  veteranos y veteranas y participantes en general amantes del frío y del  deporte, han acreditado, un año más, el lugar especial que la UNED  concede a esta convocatoria, casi a modo de seña de identidad.

Mario Roso de Luna.

Internet ha favorecido la expansión del ocio casero sin  moverse del hogar. El videojuego, en concreto, está viviendo su momento  álgido. Nació hace unos 50 años pero gracias al desarrollo tecnológico  ahora se caracteriza por un alto potencial informático, por la calidad  gráfica y por unos contenidos dignos del séptimo arte. Aprovechando el  arraigo que tienen en los hogares con presencia de los más jóvenes, el  Grupo de Investigación Imágenes, Palabras e Ideas ha desarrollado un  estudio sobre los videojuegos como herramienta de trabajo en las aulas.  En tres colegios de la Comunidad de Madrid han introducido videoconsolas  y los resultados han sido sorprendentes para alumnos, profesores e  investigadores.