Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012.

Por
UNED - 23/11/12

Arte y Poder. Encuentros con los años 30.

¿Cuáles son las relaciones entre Arte y Poder? ¿Existen  estéticas politizadas? ¿Cómo se consigue desafiar y subvertir el poder  establecido a través de la práctica artística? ¿Qué papel juega el arte  en los procesos colectivos de lucha y revolución social?

"Encuentros con los años 30", exposición que podrá verse hasta el próximo 7 de Enero en el Museo Reina Sofía, plantea una reflexión imprescindible sobre las vanguardias artísticas de esta década,  y su vinculación a realidad social y política del período de  entreguerras y las novedades estéticas que aportan frente a los  movimientos artísticos surgidos a principios del siglo XX, tras la I  Guerra Mundial.  Un diálogo entre obras y artistas de extraordinaria  importancia para entender la historia social y política del siglo XX y  sin duda nuestra más inmediata contemporaneidad.

NOTICIAS. Cátedra Hermenéutica Crítica en La Laguna.

Se ha celebrado el pasado mes de octubre el Primer Seminario Internacional de la Cátedra Cultural y Científica de Hermenéutica Crítica: Hermenéutica y Crisis Social en La Laguna Tenerife. Este evento ha sido organizado por la UNED en colaboración con el Centro Asociado de Tenerife.

SERIE. MADRI+D.

Una semana más Madri+D y la UNED nos acercan las últimas noticias relacionadas con el mundo de la ciencia.  Las salamandras asiáticas,  las vacunas contra el herpes genital y un novedoso estudio sobre células madre  componen esta emisión.

Problemas conductuales y emocionales en los niños: causas, prevención y tratamiento.

Desde el ámbito de la psicología, la educación, la psiquiatría y la neuropediatría se trabaja desde hace años en la solución a algunos de los problemas más frecuentes encontrados en niños y adolescentes que están relacionados con el aprendizaje, las emociones y los comportamientos.

Un campo que tiene especial interés por parte de la Facultad de Psicología de la UNED, tanto desde el ámbito de la docencia y de la investigación, como en la organización de diferentes cursos específicos y prácticos para la intervención en algunos de estos problemas.