Enlaces accesibilidad
Avance

Programación de la UNED en La 2 de los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2012.

Por
UNED - 02/11/12

Fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre de 201

Narcolepsia. El Sueño que no Avisa.

La narcolepsia es un trastorno crónico que provoca ataques incontrolables y repentinos de sueño y que afecta a cerca de 1 de cada 2000 personas de ambos sexos y razas en el mundo.

NOTICIAS. Tiempos de exilio y solidaridad.

La Biblioteca Central de la UNED acoge una exposición itinerante sobre uno de los oasis de vida más importantes durante la Segunda Guerra Mundial. Es la Maternidad de Elna, situada en esta localidad francesa cercana a la frontera hispano francesa. Allí, su fundadora Elisabeth Eidenbenz y las enfermeras del Socorro Civil Internacional Suizo acogieron a madres embarazadas o con niños pequeños que estuvieran en campos de concentración o en el exilio. Gracias al esfuerzo de los voluntarios, 597 niños nacieron en la Maternidad de Elna de 1939 a 1944.

Serie I+D: Investigación, Discapacidad y Universidad .

La Universidad regresa a su compromiso de igualdad social y visibilidad de colectivos con algún tipo de discapacidad par difundir la investigación llevada a acabo por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, la Fundación MAPFRE, la UCM y la UNED. Ésta se aproxima a la interrogante planteada en diferentes entornos del mundo policial y judicial cuando el principal testigo que puede dar un testimonio de abusos sexuales sufre algún tipo de discapacidad intelectual.

NOTICIAS. CSEV en SIMO 2012.

El Centro Superior de Enseñanza Virtual, CSEV, participó en SIMO, la feria internacional de servicios y soluciones TIC para celebrar la segunda edición del concurso "15 minutos de gloria".

Crisis en el mundo antiguo.

Ortega y Gasset definía como "crisis histórica" a periodos donde se producen cambios y se perturban las formas de vida que permitían al hombre cierta seguridad y le obligan a encauzar su existencia hacia otra forma de orientación. Los hombres del periodo clásico, no carecieron de estos momentos que, en gran medida, superaron y parece apropiado analizar en estos momentos, donde a pesar de las distancias temporales y culturales que nos separan, podemos encontrar muchos paralelos.