Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 26, 27 y 28 de octubre de 2012.

Por
UNED - 26/10/12

Fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre de 2012

NOTICIAS. Las noches de la UNED.

Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero, Javier Krahe, Ismael Serrano, Esmeralda Grao y hasta 20 músicos de excelencia de distintas generaciones han compartido escenario en “La Noche de la Canción de Autor” que la UNED ha organizado, en colaboración con el musicólogo y pedagogo Fernando González Lucini, dentro del ciclo “Las noches de la UNED”. La sala Galileo en Madrid ha acogido esta cita que tiene su parte benéfica, la recaudación de taquilla se entregará a la ONG “Amigos de Calcuta” que trabaja en promoción de actividades benéficas, de asistencia social y de protección a la infancia y a la mujer en Calcuta.

NOTICIAS. UNED Abierta.

Se presenta UNED abierta, un novedoso espacio web con recursos educativos libres, con enlaces a repositorios multimedia, biblioteca, documentos y clases basadas en la filosofía de los COMA (Cursos Online Masivos y Abiertos).

LA CIENCIA EN ACCIÓN. XIII Edición.

Durante los pasados días 5, 6 y 7 de Octubre, se celebró en Madrid, en el Museo Cosmocaixa de Madrid, la décimotercera edición del Concurso "Ciencia en Acción".

Una Feria dinámica que busca acercar la Ciencia a los más jóvenes y al público en general, a través de proyectos de divulgación científica, atractivos, sugerentes y con un gran rigor científico.

NOTICIAS. SAVUES 2012.

La universidad española está incorporando los nuevos formatos audiovisuales que han de ser integrados en la enseñanza superior. Las fórmulas más innovadoras han sido objeto de análisis durante las Terceras Jornadas de los Servicios Audiovisuales de las Universidades Españolas (SAVUES) que celebradas en las Escuelas Pías de la UNED, han reunido a 95 participantes de 21 universidades.

NOTICIAS. La Biblioteca de la UNED. Estés donde estés.

La trayectoria de la UNED viene acompañada de dos valores: permitir el acceso a la enseñanza superior al mayor número de ciudadanos posible y la calidad de la misma. La Biblioteca de la UNED ha sido un elemento fundamental en este proceso. En los últimos años cabe subrayar que ha recibido distintos premios del Consejo Social de la UNED y el sello de calidad 400+.

SERIE I+D: Memoria escolar: aspectos políticos y religiosos.

En este episodio de la Serie I+D entrevistamos a los hermanos Zarco en un testimonio crucial acerca de los cambios que se han producido en las escuelas españolas a lo largo del s.XX. El reportaje, realizado en Berlanga de Duero, provincia de Soria, cuenta con el prólogo de la investigadora, adscrita al centro MANES de la UNED, Kira Mahamud.

Inclusión laboral de las personas con discapacidad.

La inclusión laboral de las personas con discapacidad, es uno de los pilares fundamentales en la lucha por garantizar la autonomía personal, el desarrollo profesional y la integración social de este colectivo, que tiene menos oportunidades que el resto de la ciudadanía, a la hora de participar activamente en el mundo laboral.

La normalización de esta integración parte de una idea básica, que consiste en redefinir el propio concepto de discapacidad, atendiendo de manera prioritaria a las capacidades de cada persona, y no a sus limitaciones.