1. TV Clan
  2. Noticias
  3. PIZZICATO - COR VIVALDI
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido 12/11/2011

PIZZICATO - COR VIVALDI

  • Pequeños cantores que traspasan fronteras con sus melodiosas voces
  • Intérpretes: Cor Vivaldi

Por
Cor vivaldi

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Emisión los sábados a las 12.00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo de: la joven actriz y cantante, Lucía Gil, el joven actor, Patrick Criado, y el violinista Ara Malikian.

El Cor Vivaldi: Petits Cantors, Coro Vivaldi: Pequeños Cantores lleva más de veinte años mostrando su buen hacer por el mundo. En PIZZICATO hemos querido disfrutar de una mañana de sábado con ellos.

Desde su inicio como coro de escuela ha ido superando fronteras, clichés y expectativas y se ha convertido referencia internacional. Ha actuado en varios países europeos y de América del Norte y del Sur.

El Cor Vivaldi ha conseguido premios en importantes concursos internacionales: Cantonigròs (segundo Premio en 1995 y primero en 1997), Tolosa (segundo Premio en 1996), Arezzo (primer Premio y Gran Premio 'Città d'Arezzo' en 1998), Varna -Bulgaria- (final del Gran Premio Europeo en 1999), Montreux (Mention Très Bien en 2000) y Mendoza -Argentina- (primer premio, Premio del Público, tercer Premio en Folclore y Gran Premio de la Provincia de Mendoza en 2000).

Su innovador y ecléctico repertorio está recogido en más de once CDs. El Cor colabora regularmente en la producción operística del Liceo de Barcelona y ha grabado las bandas sonoras de por películas de Almodovar y Balagueró.

Repertorio de Cor Vivaldi

A lo largo del programa interpretarán:

- “El Mariner”

- “Omnes de Saba venient”

- “Moom river”, de Henry Mancini

- “Ull de bou” (Ojo de Buey)

Secciones del programa

Música, mucha música aderezada con risas y alegría al alcance de todos los públicos.

Nuestra PIZZIPEDIA os descubrirá el origen de la batuta, ese palito que parece tan poca cosa y sin embargo es tan importante… ¿Cómo se las apañaban antes de que existiera la batuta?

En el PIZZIREPORTAJE, Marta González Solé nos lleva a la zarzuela “El niño judío”. Con ella aprenderemos un montón de cosas de este género musical.

TOCA QUE TE TOCA, la puerta de PIZZICATO para jóvenes artistas hoy se abre para Sara Fernández, una joven saxofonista de Monzón (Huesca).