1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Pizzicato - EL FLAMENCO VIVE
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido el 14/01/2012

Pizzicato - EL FLAMENCO VIVE

  • Flamenco para toda la familia
  • En el plató de Pizzicato, como invitado la compañía de flamenco "El Flamenco Vive"

Por
Pizzicato - el flamenco vive

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Se emite los sábados a las 12:00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo del violinista Ara Malikian, la joven actriz y cantante Lucía Gil y el joven actor Patrick Criado.

El Flamenco Vive... ¿Alguien lo duda? Por si alguna sombra tamiza esta verdad, Silvia Marín y su compañía “El Flamenco Vive” han venido a PIZZICATO a dejarlo claro.

El Flamenco Vive

La compañía ve la luz en 1997 con la idea de especializarse en hacer llegar el arte flamenco a los más pequeños. Como directora y bailaora Silvia Marín mantiene la filosofía actualizar, buscando la creatividad a través de la más arraigada tradición flamenca. Vestuarios vanguardistas, coreografías originales, pinturas y decorados divertidos… Todo esto crea una atmósfera que atrapa a grandes y a chicos en el mundo del flamenco, sin olvidar nunca la perspectiva didáctica y pedagógica.

Francia, Italia, China y España son algunos de los países por los que El Flamenco Vive ha llevado sus espectáculos, contando con el agrado del público y de la crítica. También ha recibido galardones como el Premio Cultural a la didáctica del Festival Internacional del Cante de la Minas en 2007, la Condecoración de Caballero de la Orden de la Estrella y la Solidaridad de la Presidencia de la República de Italia o el Premio Enrique Maya a la difusión del flamenco de la Comunidad de Madrid, entre otros.

Está formada por: Silvia Marín (directora y bailaora), Marisa Adamez (bailaora), Rafael Peral (bailaor), Miguel Valles (bailaor), Ernesto Bravo (guitarrista), Ezequiel Benítez (cantaor) y Alfredo Escudero (percusionista).

Números

La simpatía y el amor que Silvia Marín siente por lo que hace, arrastra al público a convertirse en parte del espectáculo. ¡Lo vamos a pasar en grande! Lo bailamos todo:

- “Fuego”, interpretada y compuesta por Ara Malikian.

- Alegrías, El Flamenco Vive.

- Seguiriya, El Flamenco Vive.

- Tangos + Fandango de Huelva + Garrotín + Colombiana, Flamenco Vive.

- Bulerías de Cádiz y Rumba, El Flamenco Vive.

Secciones de Pizzicato

La Pizzipedia de esta semana nos enseña quién fue el primer clásico en introducir, o ensamblar como se dice ahora, el flamenco en su música… ¿Lo sabéis? Manuel de Falla.

Baila que te Baila, el espacio que PIZZICATO reserva para jóvenes promesas de la danza, hoy se abre para la Escuela de Danza Española Danzarte, que nos asombrará con una magnífica escena de “La tarara”. Federico García Lorca.

Venid a disfrutar de la música, mucha música aderezada con risas y alegría al alcance de todos los públicos en Pizzicato.