1. TV Clan
  2. Noticias
  3. Pizzicato - ANDREAS PRITTWITZ
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Emitido el 8/10/2011

Pizzicato - ANDREAS PRITTWITZ

  • Música antigua del Renacimiento y Barroco modernizada
  • "Lookingback", proyecto del músico Andreas Prittwitz

Por
Pizzicato - andreas prittwitz

PIZZICATO

Programa de música clásica para todos los públicos.

Emisión los sábados a las 12:00 en La 2 de TVE.

Presentación a cargo de: el violinista Ara Malikian, la joven cantante y actriz Lucía Gil y el joven actor Patrick Criado.

Flauta de pico, clarinete, saxofón… A Andreas Prittwitz no hay un instrumento que se le resista. Y en PIZZICATO no nos hemos podido resistir y le hemos invitado a nuestro programa.

Este magnífico músico alemán afincado en España hace unos 30 años nos explica en este programa su proyecto musical Lookingback, en el que se fusionan músicas improvisadas con composiciones originales de la época renacentista y barroca.

Repertorio de "Lookingback"

“Riu Riu Chiu”, anónimo del Siglo XVI.

“D’lof Zangh Marie”, de Jakob van Eyck del Siglo XVII.

“Hoy comamos y bebamos”, de Juan del Enzina. Lucía Gil se arrancará a cantar este villancico, al modo y manera, casi casi de la época.

Ara Malikian les acompañará en la primera composición y en el “Concierto para flautín”, Allegro, de Antonio Vivaldi.

Secciones del programa

La PIZZIPEDIA de esta semana ampliará nuestro conocimiento y nos explicará en qué consiste una ensalada, forma musical del Renacimiento.

Venid a disfrutar de la música, mucha música aderezada con risas y alegría al alcance de todos los públicos en Pizzicato.

En el PIZZIREPORTAJE, la joven Beatriz se colará en el espectáculo “La comedia madrigalesca” para ofrecernos toda clase de detalles.

TOCA QUE TE TOCA, la puerta que Pizzicato abre a jóvenes artistas, cuenta en este programa con Laura Pilar Palop, una niña de ocho años que interpretará la “Sonata en DO Mayor”, RV 48 de Antonio Vivaldi.