Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 13, 14 y 15 de julio de 2012.

Por
UNED - 13/07/12

Fin de semana del 13, 14 y 15 de julio de 2012

Mutilación genital femenina: la tradición contra la vida.

La mutilación genital femenina sigue siendo una práctica habitual para más de 70 millones de mujeres en el mundoAdemás de  África y el  Yemen,  cuya población femenina es la más vulnerable, las cifras de mujeres  circuncidadas están aumentando también en Europa, Australia, Canadá y  los Estados Unidos, a causa de la  inmigración procedente de África y Asia Sud-occidental.  La también conocida como ablación, supone  la extirpación total o parcial de los genitales externos de las niñas,  que padecerán durante toda su vida problemas de salud irreversibles.  Esta práctica está radicalmente conectada con la situación de  discriminación y desigualdad que vive la mujer a nivel mundial.  

NOTICIAS: Aulas de verano en Ávila. 

Los cursos de verano de la UNED arrancan en la ciudad considerada "buque insignia" de estas actividades, Ávila. Allí se ha reunido la comunidad universitaria para dar el pistoletazo de salida a una serie de cursos destinados a enriquecer a los alumnos interesados en una amplia variedad temática.  En el entorno privilegiado del centro asociado, con las famosas murallas de fondo, comienza la temporada estival universitaria de Ávila.

NOTICIAS: Cultura Transmedia y Aprendizaje Digital.

La UNED, la fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual  y la Fundación UNED, organizaron el Seminario Internacional "Redes sociales, educación mediática y aprendizaje digital" en el que expertos internacionales abordaron las redes sociales como alternativa a la formas de representación tradicionales.

Levi Strauss. In memoriam.

Levi Strauss, tan referenciado por colegas como por detractores, en su tarea  exhaustiva de estructurar la vida y el comportamiento de las más variadas sociedades humanas,   y de lograr el hallazgo de la estructura elemental,  supone hoy para el  mundo del conocimiento, en sus más diversas disciplinas, una fuente de  conocimiento inagotable.