1. TV Clan
  2. Noticias
  3. BIOGRAFÍA PUERTO GONZÁLEZ
Facebook Twitter
Menú de navegación Desplegable

Bienvenido a Clan.

Elige usuario

Noticia de Clan

Compartir
Cerrar
Pianista

BIOGRAFÍA PUERTO GONZÁLEZ

  • Co-presentadora del programa "Pizzicato" de TVE junto al violinista Ara Malikian

Por

María del Puerto González Chaves realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de San Lorenzo de El Escorial bajo la dirección de Lydia Rendón y Anatoli Povzoun. Becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, continúa su formación en la Academia Superior de Música de Praga en la República Checa, trabajando con maestros como Miroslav Langer y Frantisek Maly. Posteriormente realizada durante dos años un Master de piano en la Eastman School of Music de Nueva York, becada por la propia universidad.

Ha realizado conciertos como solista y en agrupaciones de música de cámara tanto en España como en el resto de Europa y Estados Unidos.

Forma parte de la Orquesta Filarmonía y del Trío TrèsFemme, dedicado a la difusión de música de compositoras de todas las épocas.

Ha colaborado con el programa de TVE "El Conciertazo" y "Programa de mano" también de TVE.

Actualmente compagina su actividad concertística con su trabajo como profesora de Piano, Música de Cámara y Jefa de estudios adjunta en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con su faceta de presentadora del programa de TVE "Pizzicato". Espacio de divulgación de la música clásica para todos los públicos.