Enlaces accesibilidad
Violinista y presentador de Pizzicato

Biografía Ara Malikian

  • Violinista de fama internacional
  • Considerado uno de los más brillantes y expresivos de su generación

Por

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical internacional poseedor de un estilo propio.

Ara Malikian: Pizzicato es una fórmula extraordinaria de hacer que los niños y jóvenes perciban que hay otro tipo de música, diferente a la que se escucha en otros circuitos más comerciales. Pizzicato fomenta la afición a la música clásica y conquista aficionados".

Nació en Líbano en el seno de una familia Armenia. Se inició en el violín a muy corta edad, de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno  Alemán para cursar estudios en el prestigioso centro Hochschule für Musik und Theater Hannover. Después amplió su formación musical en la Guildhall School of Music & Drama de Londres y recibió lecciones de Franco Gulli, Ruggiero  Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.

Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos, entre los que destacan el "Felix Mendelssohn" (1987, Berlín, Alemania), el "Pablo Sarasate" (1995 Pamplona, España), el "Niccolo Paganini" (Génova, Italia) y otros muchos. Como solista ha sido invitado en más de cuarenta países de los cinco continentes.

Ha mostrado siempre un especial interés por acercar la música a todos los públicos. De ahí que a partir del año 2010 pasara a formar parte del grupo de presentadores del programa "El Club de Pizzicato", de TVE, renovado en octubre de 2011 bajo el título de "Pizzicato", manteniéndose como presentador de este espacio junto a la pianista Puerto González.

Web oficial Ara Malikian www.aramalikian.com