Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 6, 7 y 8 de julio de 2012.

Por
UNED - 06/07/12

Fin de semana del 6, 7 y 8 de julio de 2012


Mahatma Gandhi.

revolución pacífica
No violencia

Gandhi, fue el precursor de toda una , que condujo a la emancipación del pueblo Indio sujeto, durante siglos, a la explotación y dominio de potencias extranjeras. Nunca antes en la historia se había conseguido la liberación de toda una nación, a través del uso de la . Fue todo un movimiento de masas que sirvió de ejemplo para muchos de los pueblos colonizados y oprimidos, en la primera mitad del siglo XX.

Título Learnovation Day, innovación en el aprendizaje educativo.

Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual
el aprendizaje digital y las TIC
La y la UNED, organizaron el Learnovation Day. Un espacio de debate plural y abierto sobre el desarrollo de las mejores fórmulas de aprendizaje para el actual paradigma educativo, a través del análisis riguroso y profundo de reconocidos expertos en .

Homenaje a los estudiantes en el 40 Aniversario de la UNED.


7 alumnos galardonadosAsociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED
La UNED ha rendido homenaje a sus licenciados, en el marco de las celebraciones de esta universidad en su 40 aniversario. El acto, celebrado en la Biblioteca del Centro Asociado de Madrid en Escuelas Pías, mostró el esfuerzo y satisfacción de los , que han terminado ya sus estudios en esta universidad, y que siguen enganchados a ella de una u otra forma, con nuevas carreras, doctorado, docencia o como miembros de la , que también tuvo presencia en este acto.

Diccionario Biográfico de Historia de la Psicología. Jean Piaget.


psicología evolutiva o del desarrollo,
El suizo Jean Piaget (1896-1980) ha sido uno de los psicólogos más influyentes en la historia reciente de la disciplina. Su obra dio forma a la moderna que aún es deudora de sus aportaciones. En este vídeo se resume su biografía intelectual. Se destacan particularmente las influencias que recibió, su modo particular y original de elaborarlas, y los resultados de dicha elaboración.

La Filosofía Política hoy.

"La Filosofía Política hoy: Homenaje a Fernando Quesada"sistema a debate por la pérdida de credibilidad popular sufrida por los políticos actuales.
La Filosofía Política nació prácticamente a la vez que la democracia en España. Durante los años del Franquismo no existió y el primer profesor de esta asignatura, Fernando Quesada, recibe un homenaje a toda su labor en este sentido en forma de libro. Así, , es una obra para entender el camino recorrido, la actualización constante y las posibilidades de actuar en democracia, un

CLÁSICOS UNED: Escritores viajeros en el siglo XXI.

literatura de viajes
Javier Reverte, Cristina Morató y Chema Rodríguezirrenunciables referencias de su género



"Escritores viajeros en el siglo XXI", pretende mostrar las conexiones entre la experiencia vital del viaje y la experiencia intelectual de la escritura, en un proceso que deriva en el género denominado "". El programa está estructurado a partir de los testimonios de tres viajeros empedernidos, como son , que han convertido sus vivencias personales, y las de otros que les precedieron, en libros que hoy son . Recorreremos con ellos algunos de sus viajes geográficos y literarios, en los que se mezclan sensaciones y cogniciones que nos hablan de otras tierras y otras gentes.