Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 29, 30 de junio y 1 de julio de 2012.

Por
UNED - 29/06/12

Fin de semana del 29, 30 de junio y 1 de julio de 2012

Misticismo oriental y Física moderna.

la teoría cuántica y la teoría de la relatividada la manera en que un hindú, budista o taoísta lo ven
Los dos fundamentos de la Física del siglo XX -- ambas nos obligan a ver el mundo mucho mas , y cómo esta similitud se hace más fuerte cuando miramos los recientes intentos de combinar estas dos teorías con la finalidad de describir los fenómenos del mundo submicroscópico.

NOTICIAS: Curso de Introducción a la Astronomía.

Facultad de CienciasAsociación Astronómica de la Facultad

http://qinnova.uned.es/publico_actividad/3619
El curso es una nueva edición del Curso de Introducción a la Astronomía que durante siete años viene impartiéndose con gran éxito en distintas sedes de Cursos de Verano de la UNED. Cuenta con la colaboración de dos prestigiosos astrónomos y del grupo de profesores de la que participa en la divulgación de la Astronomía a través de la . Tiene un fuerte carácter participativo a través de las actividades experimentales y talleres de observación. UNED Vila-real (Castellón). Del 9 al 13 de julio de 2012.

SERIE: Diccionario Biográfico de Historia de la Psicología. Wolfgang Köhler.

Max Wertheimer y Kurt Koffkateoría de la Gestalt
Wolfgang Köhler (1887-1967) ha sido, junto a , uno de los grandes creadores de la . Su figura ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la psicología de la primera mitad del siglo XX. En este vídeo se ofrece una panorámica de su vida, su obra y su significación para la psicología.

NOTICIAS: UNED, primera universidad con un MOOC de Emprendimiento para España y Latinoamérica.

La UNED, CSEV, Telefónica y Banco SantanderInstituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)Primera plataforma iberoamericana de emprendimiento digital.
han firmado un acuerdo de colaboración con el para promover la formación superior online en habla hispana, a través de la

NOTICIAS: UNI Ciencia.

Caixa Forum de Madridel paro, los recortes en sanidad y educación, la medicina del siglo XXI y el medio ambiente.
Uniciencia es un foro de debate donde expertos del ámbito universitario analizan y tratan de dar respuesta a los temas que más preocupan a la sociedad. En el centro de exposiciones se han reunido estos expertos, con presencia de la UNED, donde a través de las redes sociales y de las preguntas del público, se han repasado problemáticas como

NOTICIAS: Jornada de la Facultad de Económicas.

Salón de Actos de la Facultad de EconómicasAmelia Pérez ZabaletaD. Juan Gimeno, D.Alberto SolerAnálisis Macroeconómicos en el Ministerio de EconomíaDoña Esperanza Aguirre.
El pasado día 12 de junio se celebró en el una ceremonia que rindió tributo a cinco profesores de la casa. Aprovechando la coyuntura del Día de la Facultad , ha reunido ante una platea a rebosar al Rector de la UNED, a , Director General de y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid,

Los últimos días de la Humanidad.

Le Monde Diplomatique en español, La Casa Encendida y la UNEDPrimera Guerra Mundial
Karl KrausJuan Salvatierra

Con esta nueva colaboración de , proponemos una singular revisión histórica de la , en la que Universidad, Medios de Comunicación y Artes escénicas, se integran en una mirada única. Tomando como apoyo narrativo algunos de los acontecimientos más emblemáticos que rodearon el estallido de la Guerra en 1914, Los últimos días de la Humanidad de , en versión del dramaturgo , nos muestra un curioso análisis histórico virado hacia el interior de los protagonistas, entendidos como principales agentes de cambio de un mundo que estaba a punto de comenzar.