Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 22, 23 y 24 de junio de 2012.

Por
UNED - 22/06/12

La Tierra como modelo para la búsqueda de vida en Marte.


en Marte hubo agua y todavía queda, de alguna manera, preservada en los minerales y en las rocasalguna forma de vida.
Marte es un próximo destino del ser humano en su salida al espacio. Pero, ¿qué interés tiene?. Marte es importante ya que forma parte de los denominados planetas terrestres y estudiando Marte estudiamos también nuestros inicios. Todos los seres vivos procedemos de aquellas partículas que formaron los planetas terrestres y estudiando todo el contexto del que forma parte la Tierra aprendemos de nuestros orígenes y de los procesos que llevaron a nuestra formación y evolución. En la actualidad, Marte es un planeta extremadamente seco y con temperaturas extremas. Sin embargo, podemos pensar que no siempre fue así. Hay evidencias de que que son huellas que facilitan el estudio de las condiciones que se dieron en este planeta en otro momento. Asimismo, abren una perspectiva sobre la existencia de

NOTICIAS: Parques Nacionales. Riqueza para todos.

motores de riqueza para las zonas cercanas
Los Parques Nacionales son, junto con el legado histórico y artístico, Patrimonio de un país. Tienen un elevado valor ecológico y cultural y por ello se protegen y se ponen a disposición de los ciudadanos. Los Parques Nacionales pueden ser en áreas como el turismo especializado en naturaleza, ocio, deporte, hostelería, gastronomía, etc.

SERIE: Diccionario Biográfico de Historia de la Psicología. Mary Whiton Calkins.

William JamesHarvard, Hugo Munsterberg. la persona como totalidad única y compleja
Mary Whiton Calkins (1863-1930) fue una de las pioneras más prolíficas de la psicología, si bien su nombre, como el de otras colegas de profesión, no ha calado con facilidad en la historia de los "grandes hombres". Calkins se formó en el entorno de y su sucesor en psicología en Tras años de investigación experimental en el ámbito de la asociación de ideas, donde desarrolló el método conocido como "técnica de pares asociados", se volcó, como hiciera su maestro James, en la consideración de aspectos más filosóficos y psico-sociales. Frente a la deriva mecanicista del funcionalismo en un ya incipiente conductismo, Mary Calkins defendía una idea de psicología como ciencia del self, o de , relacionada con su entorno físico y social y con la experiencia cotidiana.

NOTICIAS: UNED, los formatos enriquecidos.

Feria del LibroCentro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV)
Con motivo de la , la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración con el , presentó su nueva estrategia editorial digital. Para ello ha lanzado cuatro publicaciones académicas con los más novedosos formatos de edición digital enriquecida.

NOTICIAS: Laboratorios remotos en la UNED.

Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED
El equipo del nos muestra en persona su laboratorio remoto, un pionero lugar de trabajo integrado en un proyecto a nivel europeo en el que comparten experiencias con otras universidades del continente.

Acogimiento familiar.


Herman Gmeiner en Austriaaldeas de acogida para los niños sin familia, cuidados por madres que a su vez habían perdido a sus hijos
Con el fin de la Segunda Guerra Mundial comenzaba la estimación real del coste material y humano del conflicto. El drama de miles de familias separadas por la contienda alcanzaba dimensiones inimaginables. Las elevadísimas cifras de niños huérfanos superaban la capacidad asistencial de unos Estados estructuralmente precarios y demasiado preocupados en reconstruirse. Esta situación dio lugar a que se tuvieran que idear nuevas fórmulas a través de las que atender a estos niños. La iniciativa de de crear , dio origen a un nuevo modelo que hoy, más que nunca, se mantiene vigente adaptado a las necesidades y a la realidad de nuestro tiempo.