Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 15, 16 y 17 de junio de 2012.

Por
UNED - 15/06/12

Mujer y centros penitenciarios.

El departamento de Derecho Político de la UNED organiza las jornadas Mujer, Centros Penitenciarios y Violencia de género. Un congreso donde expertos en la materia desgranan la realidad en torno a estos tres conceptos tan importantes y la estrecha relación que mantienen entre ellos. La prisión de Madrid I es uno de los escasos ejemplos de penitenciaría exclusivamente femenina de España. Desde allí cuatro internas nos cuentan cuál es su experiencia como estudiantes universitarias tras los barrotes de la prisión.

NOTICIAS: Premios de Narración Breve.

La UNED ha presentado en el Parque del Retiro de Madrid los galardones anuales a los mejores trabajos literarios en formato reducido, esto es, de menos de 2051 caracteres. El acto, que estuvo presidido por Álvaro Jarillo y contó con la presencia de académicos y escritores, puso de manifiesto la necesidad de seguir apoyando la cultura y los valores del trabajo, el esfuerzo y la ilusión al emprender cualquier tipo de obra.

SERIE: Diccionario Biográfico de Historia de la Psicología. JamesMark Baldwin.

James Mark Baldwin (1861-1934) fue un psicólogo norteamericano que formó parte de la corriente funcionalista, contribuyó a sentar las bases de la psicología genética o evolutiva y, durante la última etapa de su vida, que transcurrió en París, se relacionó con algunos psicólogos franceses importantes. En este vídeo se indican las fuentes de donde obtuvo sus ideas, se destaca la elaboración teórica original que realizó sobre ellas y se resume su biografía intelectual.

SERIE I+D: Hispania: las cúpae romanas.

El Imperio romano dejó una huella imborrable en el mundo occidental. Las cúpae fueron sepulcros de incineración en piedra con forma de medio tonel, que abundaron en las necrópolis de Hispania y de otras partes del Imperio.

CLÁSICOS UNED: La copla sabe de leyes.

El Derecho y el Arte tienen en común que nacen del pueblo, lo que hace que existan reflejos y analogías de interés entre ambos. En este contexto se puede apreciar la relación entre una expresión artística como la copla y las leyes.

Así, el Derecho de Familia, que es la parte del Derecho Civil que trata temas tan humanos como el matrimonio, la separación, el divorcio, la filiación, etc, aparece como una constante en muchas obras del mencionado género musical.