Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 18, 19 y 20 de mayo de 2012.

Por
UNED - 18/05/12

Cambio Global 4: El reto es el transporte.

Como medio para facilitar la movilidad de personas y de bienes, el transporte ha desempeñado un papel crucial en la evolución y el desarrollo de las sociedades humanas. En las últimas décadas, su importancia ha resultado aún más determinante, al facilitar los procesos de liberalización y deslocalización de las actividades productivas, al favorecer el desarrollo de las ciudades difusas y las necesidades de movilidad de la población urbana, al disminuir la eficiencia energética y al hacer más profunda la huella ecológica sobre el planeta.

El Informe Cambio Global 2020-2050, afirma que, las alternativas planteadas al trasporte, solo serán viables si, administraciones públicas, movimientos sociales y ciudadanía son capaces de corresponsabilizarse en una transformación radical del sector hacia la sostenibilidad.

Noticias: Presentación de los Cursos de Verano XXIII.

XXIII edición de los cursos de verano de la UNED. Este año, centrados en la actualidad. El cambio actual en el modelo de crecimiento, los nuevos retos de la sociedad ante el empleo, las repercusiones ético-políticas de la crisis, el papel de las redes sociales en la educación, el renacer del mundo árabe, son algunos de los temas que se proponen con objeto, no sólo de analizar sino también, de aportar propuestas de soluciones. Se desarrollarán en 45 sedes españolas y 3 sedes extranjeras con un total de 155 cursos desarrollados por expertos de las diferentes materias propuestas.

NOTICIAS: Campeonatos de España Universitario 2012. Taekwondo y Karate.

La UNED acogió por segundo año consecutivo, el Campeonato de España Universitario de Karate y Taekwondo.

El evento se celebró, los pasados días 27, 28 y 29 de Abril, gracias a la colaboración del Consejo Superior de Deportes y al Ayuntamiento de las Rozas, que cedió los dos polideportivos, dónde tuvo lugar el encuentro interuniversitario.

SERIE - Pensamientos: Salvador Dalí.

Eugenio Salvador Dalí nace en Figueras, Gerona, en 1904. El momento decisivo de su vida, fue el paso por la Residencia de Estudiantes de Madrid. Conectó con el espíritu de las vanguardias y se integró en el grupo de poetas y artistas conocido posteriormente por la generación del 27, compañeros que resultarían decisivos en su carrera como Federico García Lorca, Luis Buñuel

Sus obras más conocidas son: "El gran masturbador", "La persistencia de los recuerdos", "El enigma de Guillermo Tell", "Construcción blanda con judías cocidas. Premonición de la guerra civil", "Cristo de San Juan de la Cruz", "La Madona de Port Lligat"…

En 1989 muere, en su castillo de Pubol y es enterrado al día siguiente en el teatro-museo de Figueras.

La India en el pensamiento ilustrado.

Una de las características más interesantes del pensamiento occidental desde sus orígenes, desde el mundo griego, ha sido el interés por otras culturas. Hoy vamos a tratar sobre la imagen de la India que tenía en la Ilustración.

Una propuesta de María Teresa Román López, profesora titular de Filosofía UNED.