Enlaces accesibilidad

Programación de la UNED en La 2 de los días 4, 5 y 6 de mayo de 2012.

Por
UNED - 04/05/12

CHAGALL: "El gran juego del color". II Parte.

El Museo de Arte Thyssen – Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, presentan hasta el próximo día 20 de Mayo, por primera vez en España, una retrospectiva muy completa del gran pintor ruso, Marc Chagall.

Un recorrido fascinante por su pintura, dónde se va narrando la evolución pictórica del artista. Si bien en la primera parte del programa, analizamos dicha trayectoria, desde sus orígenes hasta su regreso a Rusia en 1917, en esta segunda parte nos centremos en la evolución de la obra del artista, desde su regreso a Europa en 1922.

Una nueva etapa en su trayectoria pictórica, que estará influenciada por los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar en Europa en la segunda mitad del siglo XX.

Serie Pensamientos: Hans Christian Andersen.

Hans Christian Andersen, nace el 2 de abril de 1805 en Dinamarca. Es uno de los escritores de cuentos infantiles más conocido de la historia. Crea un estilo destinado a la infancia, con un lenguaje cotidiano y la expresión de los sentimientos e ideas propios de los niños.

Muere el 4 de agosto de 1875 en la casa llamada Rolighed, cerca de Copenhague.

NOTICIAS: IV Jornadas de Derecho Parlamentario.

Del 11 al 12 de Abril han tenido lugar las IV Jornadas de Derecho Parlamentario de la UNED, en colaboración con el Instituto de derecho parlamentario y la fundación Manuel Giménez Abad.

NOTICIAS: Congreso de Innovación Educativa .

El Congreso organizado por El colegio Areteia y la Fundación Excelencia, los pasados días 20 y 21 Abril, ha conseguido reunir a prestigiosos profesionales del ámbito de la medicina, de la psicología y de la educación, especialistas en temas de dislexia, hiperactividad y adopciones para arrojar luz y conseguir la mejor comprensión de los alumnos con estas características. Con ello, permitirá que reciban la mejor atención ajustada a sus necesidades en las aulas.

El congreso va dirigido a docentes, padres, médicos, psicólogos, psicopedagogos y a todos aquellos interesados en buscar áreas de mejora para tratar estas dificultades.

Serie Clásicos UNED: Raíles para el recuerdo.

La Ciudad Universitaria de Madrid nació con el ideal de ser el impulso de una educación superior con proyección hispanoamericana. El campus quería ser original, moderno, y ajeno en lo físico a la urbe. Pero era inevitable compartir infraestructuras como los grandes viales y las redes de transportes. El tranvía fue durante mucho tiempo el transporte predilecto.

Una parte de la historia del tranvía se puede leer hoy todavía en la Ciudad Universitaria. Una historia escrita con populosas líneas, puentes y estaciones que unían las animadas calles madrileñas con las tranquilas avenidas universitarias. También desde el tranvía se conoció una Ciudad Universitaria que hoy sólo es recuperable gracias a la memoria de los que la vivieron.

Ése es el fin del programa "Raíles para el recuerdo", traer la historia de la convivencia del tranvía, el campus de la Ciudad Universitaria, y los que la habitaron.